Viernes 27 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/07/2020

Ya funciona el hospital modular de Mar del Plata con once pacientes

El sábado comenzaron a ser trasladados desde el HIGA. Tres de ellos se encuentran con asistencia mecánica respiratoria.

Ya funciona el hospital modular de Mar del Plata con once pacientes
(Fotos: Qué digital)

A casi tres meses de finalizada la construcción, en los últimos días comenzó a funcionar el hospital modular de Mar del Plata, que fue montado en el predio del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) al lado de la Unidad de Pronta Atención (UPA), y hasta este lunes once pacientes habían sido trasladados desde el HIGA hasta allí.

Luego de que hace dos semanas el Ministerio de Salud bonaerense anunciara que el hospital modular de Mar del Plata ya estaba prácticamente en condiciones de empezar a funcionar, finalmente el sábado comenzó el trasladado de pacientes desde el HIGA para permanecer internados allí.

Según informaron fuentes del nosocomio, hasta este lunes a la mañana eran once los pacientes que se encontraban en internación en el hospital modular, tres de ellos con asistencia mecánica respiratoria y tres que aún son casos sospechosos de coronavirus.

hospital modular mar del plata

Desde el Ministerio de Salud bonaerense explicaron semanas atrás que cada hospital modular cuenta con la capacidad de internación de 24 pacientes críticos y 52 generales y que están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la covid-19.

En total, la medida suma 176 camas de terapia intensiva y 389 generales a lo largo de la Provincia en el marco del plan de obras coordinado por el gobierno nacional, el bonaerense y los municipios con el objetivo de ampliar la capacidad del sistema sanitario en el contexto de la pandemia del coronavirus.

fines de abril la obra del hospital modular en el predio lindero al Hospital Interzonal había sido finalizada y se esperaba que fuera equipado para finalmente poder empezar a funcionar, algo que ocurrió finalmente este fin de semana con la derivación de los primeros pacientes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios