Sábado 04 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/06/2018

Ya funciona el sistema de fotomultas en Mar del Plata

Se pusieron en marcha seis radares móviles y en una segunda etapa se sumarán doce fijos. Se controlarán el exceso de velocidad, cruces de semáforo en rojo e invasión de sendas peatonales.

Ya funciona el sistema de fotomultas en Mar del Plata
(Foto: prensa MGP)

Tal como se había anunciado, este lunes comenzó a implementarse el sistema de fotomultas en Mar del Plata a través de seis radares móviles que se distribuirán en distintos puntos de la ciudad. En una segunda etapa, también funcionarán otros doce radares, pero fijos.

El secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, supervisaron la puesta en marcha de los radares a la altura de la Base Naval. En concreto, se pusieron en funcionamiento los seis radares móviles que -junto a doce radares fijos y tres tótem- formarán parte de la iniciativa del Municipio para detectar infracciones de tránsito.

“Se están llevando las primeras tareas de implementación de este convenio con la UTN -Universidad Tecnológico Nacional- a los fines de empezar a medir las velocidades máximas dentro de la ciudad e impedir los hechos siniestrales”, explicó Vicente.

Según se informó, los cinemómetros móviles se dispondrán de acuerdo a demanda e irán variando de lugar, determinando solamente la velocidad de cada vehículo. Cada uno de ellos será operado por personal de Tránsito capacitado especialmente, quien estará acompañado por trabajadores de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra).

Por su parte, los radares fijos controlarán velocidades, cruce de semáforo en rojo e invasión de senda peatonal, mientras que los tótem reflejarán de manera gráfica la velocidad en la que circula cada vehículo que pasa por esa zona.

“Pretendemos que esté todo bien identificado, comunicado e informado para que todos los conductores sepan que los estamos monitoreando. Para los radares móviles estamos colocando cartelería móvil y, para los fijos, todos tendrán su cartelería fija y su respectiva cámara”, detalló Cambareri.

En cuanto a la disposición de los radares, el subsecretario de Transporte y Tránsito señaló que “la idea es que los radares móviles sean itinerantes en todo el Partido”. Y sumó: “Contamos con un mapa realizado por el Observatorio Vial que diagramó determinadas zonas para cubrir la mayor cantidades de puntos posibles dentro de la ciudad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios