Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/01/2018

Ya hay 120 taxis que aceptan pago con tarjetas: “La gente se adaptó”

El sistema que rige desde octubre se amplió recientemente a más vehículos, todos de la empresa Servitaxi. Solo a la noche se cobra antes del viaje con este medio de pago, mientras que durante el día se abona al llegar a destino.

Ya hay 120 taxis que aceptan pago con tarjetas: “La gente se adaptó”
(Foto ilustrativa: QUÉ Digital)

La experiencia de incorporar el pago con tarjetas de débito y crédito en un puñado de taxis de Mar del Plata sigue ampliándose debido a su “buen funcionamiento” y ya son 120 los vehículos que este medio para abonar el viaje. “La gente lo ha tomado bien y se adaptó rápidamente”, señalaron desde la Sociedad de Conductores de Taxis.

Desde fines de octubre está vigente el pago con tarjeta, pero con el correr de los meses el sistema fue instalándose en más taxis y hoy “hay 120 autos de la empresa Servitaxi funcionando con esta particularidad”, algo que en general “cayó bien entre los pasajeros, que lo toman como una comodidad”, precisó Raúl Vicente, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis, en diálogo con QUÉ Digital.

Cuando el sistema se incorporó se había resuelto que la operación fuera prepaga. Es decir, que se abonara antes de iniciar el recorrido. Se hacía un cálculo del viaje y en el caso de que el saldo final fuese más, se reintegraba lo que sobraba o se cobraba el monto pendiente.

“Hoy esto cambió y debido a lo bien que viene funcionando, al pagar con tarjeta ahora se hace al finalizar el recorrido, como normalmente en el caso de abonar en efectivo”, indicó Vicente y aclaró que “solo de noche, por una cuestión de seguridad, se sigue utilizando el sistema de precarga que es bastante exacto”.

Del total del viaje, entre el 4 y el 5% del monto va para los impuestos de la tarjeta de crédito y los ingresos brutos, pero de cualquier manera “es una operatoria comercial que te permite seguir siendo competitivo”.

“Es una comodidad para el pasajero y son muchos los que pagan con tarjeta aprovechando el servicio”, indicó el titular de la Sociedad de Conductores de Taxis y reconoció que “mucha gente se sorprende porque no sabía que había taxis en Mar del Plata que funcionaran con tarjetas de crédito, pero hemos puesto en los cabezales de los autos la publicidad de que tenemos ese tipo de sistema de pago”.

Tal como informó este medio días atrás, así como años atrás cuando se inauguró la Ferroautomotora la parada de la calle San Juan entre Luro y 25 de Mayo debió reforzarse para cubrir el movimiento que generan quienes arriban a la estación, este verano uno de los puntos que más refuerzos requirió es el aeropuerto “Astor Piazzolla” debido al crecimiento de la conectividad aérea con otras ciudades.

La parada de taxis del aeropuerto pasó de tener unos pocos autos a ofrecer una extensa fila de vehículos libres para hacer los viajes, que hasta el centro, dependiendo el punto de destino, cuestan entre $250 y $300 -o más en el caso de ir más lejos.

“Buena parte de estos viajes que salen desde el aeropuerto se pagan con tarjeta por una cuestión de comodidad, por lo que ha sido positivo su incorporación, como también lo ha sido el aumento de la conectividad aérea que nos ha favorecido”, añadió Raúl Vicente.

Por último, remarcó que los taxistas observan en las calles de la ciudad es que “tanto turistas como marplatenses lo han adaptado perfectamente y ya saben que si no tienen efectivo pueden pagar con tarjeta”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,


Comentarios