Ya rige la extensión horaria de venta de bebidas alcohólicas

Por decisión de la gobernadora, este viernes se promulgó la ley que modifica para la temporada de verano el horario de expendio de alcohol hasta las 23. Satisfacción de comerciantes del sector turístico.

12/01/2019
Ya rige la extensión horaria de venta de bebidas alcohólicas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Por el verano, el gobierno de la provincia de Buenos Aires extendió el horario de expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23. De esta manera, en todo el territorio bonaerense queda vigente la nueva normativa hasta Semana Santa, tal y como habían solicitado los comerciantes del sector en zonas turísticas. Luego de que el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobara la modificación de la ley provincial que regula el horario permitido para vender alcohol, la nueva ley quedó fue promulgada por la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin bien la medida será publicada en la próxima edición del Boletín Oficial, la normativa ya adquiere vigencia desde este viernes y hasta Semana Santa. Por este motivo los comercios de los municipios de la provincia de Buenos Aires podrán vender bebidas alcohólicas desde las 10 y hasta las 23.

En este sentido, desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) se mostraron muy agradecidos por la modificación de la norma porque “contribuye en un beneficio para la atención del turistas”. Según expusieron, días atrás, a través de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), le habían solicitado a la gobernadora la promulgación de la ley.

Al respecto, los comerciantes coincidieron que muchos legisladores han visto la problemática que “desde hace años genera el corte de venta de bebidas alcohólicas a partir de las 21.00 en las zonas turísticas donde el visitante que viene desde muchas jurisdicciones en las cuales no existía esta restricción se veía sorprendido al no poder adquirir los productos tanto en los supermercados, en el pedido de delivery o  en los puntos de recarga de cerveza artesanal, rotiserías entre otros”, remarcaron desde la UCIP.

La ley en cuestión fue aprobada en diciembre en la Cámara lta provincial que aprobó la modificación a la ley N° 11.825 que reglamenta la adquisición de bebidas alcohólicas en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa amplía el horario de venta entre los meses de diciembre y hasta Semana Santa, en toda la provincia.

A partir de la modificación aprobada, el primer artículo de la ley señalaba: “Dispónese en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro a cualquier título a partir de las 21 horas y hasta las 10 horas. La prohibición regirá desde las 23 horas y hasta las 10 horas entre el 1° de diciembre y el último día de Semana Santa”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios