Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2021

Coronavirus: ya son más de 350 mil los vacunados en Mar del Plata

En la posta itinerante del sábado en Colonia Barragán se vacunaron otros 82 vecinos que aún no habían recibido sus dosis y ya hay más de 90 mil con esquemas completos.

Coronavirus: ya son más de 350 mil los vacunados en Mar del Plata
La Provincia vacunó contra el coronavirus en Colonia Barragán. (Foto: Región Sanitaria VIII)

La vacunación contra el coronavirus continúa en los vacunatorios de Mar del Plata y, tras una nueva jornada itinerante de inoculación que este sábado llegó a Colonia Barragán para inmunizar a más vecinos y vecinas, ya son más de 350 mil las y los marplatenses que recibieron al menos una dosis en la ciudad.

Frente a la amenaza y preocupación por el ingreso de la variante Delta, el operativo de inmunización iniciado en diciembre continúa en Mar del Plata como en toda la Provincia a un ritmo importante.

Pero la vacunación no solo continúa en cada una de las postas fijas de la ciudad dependientes de la Zona Sanitaria VIII y del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), sino también en los barrios: este sábado se instaló un vacunatorio en Colonia Barragán donde más de 80 personas recibieron la primera dosis.

Con esa jornada itinerante más las aplicaciones del fin de semana en los vacunatorios, en Mar del Plata ya hay 350.267 personas que recibieron al menos una dosis en la ciudad, en tanto que unas 91.305 ya completaron sus esquemas de vacunación según los plazos correspondientes y establecidos por el Ministerio de Salud.

Leer también:

Cabe recordar que la aplicación de la primera dosis para mayores de 30 años con o sin comorbilidades es “libre” es decir, sin turno previo, por lo que pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios con el DNI para recibir la primera aplicación.

En cambio, todos aquellos que ya recibieron la primera dosis, deben esperar a recibir el turno por los canales correspondientes de comunicación para completar sus esquemas.

El resto de los grupos poblacionales, menores de 13 a 17 años con comorbilidades y mayores de 18 a 29 años sin comorbilidades, pueden inscribirse a través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos, que se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

De todas maneras, cabe aclarar que para menores de 13 a 17 años con comorbilidades, por el momento no se envían turnos, ya que la autorización de la vacuna de Moderna -de la cual ya llegaron 3,5 millones– para ese grupo poblacional es reciente y aún resta definir la estrategia y el lanzamiento de la vacunación por parte del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que reúne a todos los y las ministras de Salud del país.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

vacunatorios mar del plata

En Mar del Plata los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios