Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
14/11/2017

Audiencia por la suba del gas: “Pretenden que sea impagable”

Este martes se hizo en Bahía Blanca la primera audiencia pública por el aumento en la distribución. La Liga de Amas de Casa fue la única entidad de Mar del Plata que participó. “Si no lo frenamos estaremos frente a un tarifazo del 800%”, advirtieron.

Audiencia por la suba del gas: “Pretenden que sea impagable”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La Liga de Amas de Casa fue la única entidad que representó a Mar del Plata en la audiencia pública que se realizó este martes en Bahía Blanca para definir la nueva suba en la distribución del gas.

A la audiencia convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) asistieron representantes de distintas entidades del país, quienes expusieron la realidad de los usuarios de diferentes zonas y la dificultad que conllevaría volver a subir las tarifas a partir de diciembre, como pretende el Gobierno nacional.

“Generalmente nuestras exposiciones son respetas y tenidas en cuenta. Dejé el reclamo de los usuarios de Mar del Plata que se han acercado a nuestra sede repudiar el incremento que quieren imponer en la tarifa de gas”, explicó en diálogo con QUÉ Digital la titular de la Liga de Amas de Casa de la ciudad, Marisa Sánchez, única representante de Mar del Plata en la audiencia pública que se hizo en Bahía Blanca.

Preocupada por el impacto que podría tener el nuevo incremento, señaló que “si no frenamos la suba vamos a estar frente a un tarifazo del 800%”.

En este último tiempo la Liga recibió más de 7200 facturas de gas con “aumentos imposibles de pagar” en las que además, según Sánchez, “queda expuesta la estafa y el engaño del 50% del cobro diferido, que se facturó la primera mitad antes de las elecciones y después de las elecciones la otra parte”.

Consultada acerca de la variación que podría haber en las facturas de gas a partir de diciembre, la titular de la Liga de Amas de Casa indicó: “Estamos frente a una factura a pagar muy compleja. El precio del gas se compone por varios factores: gas en boca de pozo, transporte y distribución. Hoy fue la audiencia por distribución. Solo de transporte se pretende un 40%, más los cargos e impuestos y consumos… pareciera que pretenden que las facturas sean impagables”.

A su vez, Marisa Sánchez le apuntó a la empresa Camuzzi: “Tiene de rehenes a los usuarios y recibe importantes dineros que no los invierte en beneficio de los demás. Sus representantes en esta audiencia parecían que estaban vendiendo acciones al mejor postor, pero nosotras marcamos que no pueden deshumanizar un servicio básico como es el gas”.

Por último, informó que tras su exposición en la audiencia pública desde el Ministerio de Energía se comprometieron a darle una respuesta por escrito en las próximas semanas.

“Vimos que el panorama en algunas otras ciudades es terrible también. Pero en Mar del Plata si sube lo que dicen va a ser impagable, la gente sencillamente no va a poder y habrá una catarata de recursos presentados ante la Justicia”, completó.

Ver más: , , , , , , , ,

14/11/2017