Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/02/2015

Se realizó un nuevo sorteo del Procrear en Mar del Plata

Fue la edición número once y contó con casi 400 mil inscriptos de todo el territorio nacional. Se incluyeron las líneas de crédito para la construcción, refacción, ampliación y terminación y compra de terreno y construcción.

Se realizó un nuevo sorteo del Procrear en Mar del Plata

La decimoprimera edición del sorteo del Procrear se desarrolló esta mañana en Mar del Plata y contó con casi 400 mil inscriptos en todo el territorio nacional. Desde las 10,30 en el Hotel Provincial miles de familias esperaban cumplir con el sueño de la casa propia, a través del programa que otorga créditos.

En el acto de apertura estuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio; y el intendente Gustavo Pulti, quienes destacaron la importancia del programa de crédito y el significado del mismo para la comunidad.

En ese sentido, Gustavo Pulti reparó en que “estos sorteos representan una solución habitacional y significan muchas cosas”. “Estamos hablando de la vocación de progreso, atravesada por la cultura del trabajo y que siempre tiene desafíos”, afirmó.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich transmitió en primera instancia “los saludos y el abrazo cálido” de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y luego apuntó que todo esto hoy es posible “porque hubo una decisión política de recuperar los fondos que estaban administrados por la AFJP, y que hoy son manejados por el Estado”.

“Eso permitió que el Estado se ahorre muchos miles de millones de dólares que antes iban a los bancos y hoy van a la gente. Y también llevó a que se haya generado un fondo de garantía de sustentabilidad”, remarcó Capitanich, y luego entendió que todo este procedimiento dejó a la vista, que “el Estado administra mucho mejor que el sector privado”.

En esa misma línea, Capitanich adelantó que este año el gobierno nacional quiere llegar a entregar la vivienda número 200 mil: “En Mar del Plata hay 500 lotes en proceso de entrega y hemos anunciado también que Villa Evita, en el marco de un proceso de trabajo conjunto con la Secretaría de Hábitat en cien barrios del país, va a tener una solución de carácter estructural, que va a afectar a unas 300 personas”.

Enseguida, el funcionario reflexionó acerca del impacto puntual de los créditos y entendió que al otorgarse este financiamiento se genera un uso mayor de recursos de origen nacional: “Eso tiene un efecto multiplicador porque tiene una concepción federal. Porque no solo es trabajo para todos los argentinos, sino que también hay más aportes y contribuciones por trabajo en blanco; la plata del crédito se recupera íntegramente, pero también hay más trabajadores y más aportes y eso se traduce no solo en la recuperación de lo prestado sino en el ensanchamiento de la capacidad de financiamiento”.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El total de inscriptos que esperan cumplir el sueño de la casa propia es de 398.392. De ese número, 275.217 se anotaron por primera vez para las líneas construcción, refacción, ampliación y terminación y compra de terreno y construcción. Los 123.175 restantes son parte del repechaje.

En cuanto a los inscriptos de Mar del Plata, quienes participan por la construcción y compra de terreno y construcción esperan ser sorteados para los lotes ubicados en tres predios: el barrio Ameghino, delimitado por las calles Angelelli, 9 de Julio y la avenida Libertad; el El Martillo, en Peralta Ramos entre Guiraldes y García Lorca; y el Feliz, entre las calles Guglielmotti, Nuestra Señora del Pilar y Strobel.

Ver más: , , , , , ,


Comentarios