Sábado 16 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/08/2020

YPF aumentó el precio de la nafta un 4,5% en promedio

Así lo dispuso la empresa luego del congelamiento que se mantenía desde diciembre pasado.

YPF aumentó el precio de la nafta un 4,5% en promedio
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La petrolera YPF dispuso un aumento desde este miércoles en sus combustibles y, por ende, del precio de la nafta del 4,5% en promedio, luego del congelamiento que se mantenía desde diciembre pasado.

La compañía, al instrumentar el aumento en el precio de la nafta, explicó que tendrá un impacto diverso de acuerdo a las distintas zonas de país, con un promedio de alza del 4,5%. Y lo fundamentó en “avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

La agencia oficial Télam informó que la  medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el gobierno nacional junto con YPF en función “de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto”.

En este marco, tras la suba de YPF, se espera que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma den a conocer sus incrementos.

“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, expuso YPF al dar a conocer la decisión.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,