Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/07/2022

YPF dio marcha atrás con el aumento de la nafta en Mar del Plata

El aumento rigió durante más de 40 horas, entre el domingo y parte del lunes. Se retrotrajo tras una “involuntaria” modificación de los precios. 

YPF dio marcha atrás con el aumento de la nafta en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego del incremento de la nafta que se había producido el fin de semana en Mar del Plata y en un puñado de ciudades del interior del país y puntualmente en las estaciones de servicio de la empresa YPF, este lunes se conoció que la firma dio marcha atrás con el aumento, por lo que la Súper volvió al precio que tenía el sábado, es decir, de 138,60 el litro.  

Fuentes consultadas por Qué digital confirmaron que el incremento del 3,5% que había entrado en vigencia a las 00 del domingo, quedó sin efecto en las estaciones de servicio de la ciudad alrededor de las 17 de este lunes.

La nafta, cuya versión Súper había trepado por más de 40 horas a 143,50 pesos el litro y a los 173,70 en la marca Infinia, volvió al precio que tenía el sábado en las distintas estaciones de servicio de la empresa público-privada de la ciudad.

De esta manera, el precio de la nafta en las estaciones de servicio de Mar del Plata volvió a ser el establecido tras el último aumento sucedido en mayo: la Súper volvió a valer 138,60 pesos, en tanto que la Infinia retrocedió a los 167,80 pesos. 

Leer también:

Hasta las primeras horas de la noche del lunes no se conocía una comunicación oficial por parte de la empresa ni del gobierno nacional, aunque trascendió que el incremento se había generado automáticamente pero de manera “involuntaria” a partir de un incremento del precio del etanol registrado la semana pasada.

aumento nafta mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

Cabe recordar que el último aumento generalizado que tuvieron los combustibles había sido en mayo, del 9% en promedio y en todo el país. Ese había sido el tercer aumento de la nafta en el año. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios