Domingo 24 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/09/2020

YPF volvió a aumentar el precio de la nafta, ahora un 3,5% en promedio

El aumento dispuesto por la petrolera entró en vigencia este sábado en todo el país.

YPF volvió a aumentar el precio de la nafta, ahora un 3,5% en promedio
(Foto: archivo / Qué digital)

A un mes de la última suba, la petrolera YPF dispuso a partir de las 0 de este sábado un aumento nuevo en sus combustibles y, por ende del precio de la nafta, del 3,5% en promedio, con un ajuste diferencial de acuerdo a la región del país.

La compañía, al instrumentar este segundo aumento en el precio de la nafta en un mes, explicó que tendrá un impacto diverso de acuerdo a las distintas zonas de país, con un promedio de alza del 3,5%.  Y lo fundamentó en la necesidad de “avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

En este marco, tras la suba de YPF, ahora se espera que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma den a conocer y concreten también sus incrementos.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy esta hoy en un 4,5% más con respecto a la capital del país”, argumentaron desde YPF en sintonía con lo expuesto el mes pasado.

Asimismo, desde la petrolera informaron sostener descuento vigente al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

aumento nafta

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,