Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2020

YPF volvió a aumentar un 3,5% en promedio el precio de la nafta

Se trata de la tercera suba en los últimos dos meses y acumula un 11,5% en promedio.

YPF volvió a aumentar un 3,5% en promedio el precio de la nafta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A poco menos de un mes de la última suba, la petrolera YPF dispuso un nuevo aumento en sus combustibles y, por ende del precio de la nafta, del 3,5% en promedio, que entró en vigencia a partir de las 0 de este viernes. Se trata del tercer incremento concretado en los últimos dos meses y así acumula una suba del 11,5%.

Tras el congelamiento en los precios del combustible que se mantuvo desde diciembre pasado, YPF avanzó en los últimos dos meses con tres aumentos, de los cuales el último entró en vigencia este viernes a las 0 y supone una suba en promedio del 3,5%.

Según informó la agencia Télam, la petrolera puso en vigencia el aumento del 3,5% en promedio en la nafta a partir del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

Así lo informó la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la “necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores”, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.

El gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.

De esta manera, con la suba del 3,5% YPF concretó la tercera suba de la nafta y el resto de los combustibles en los últimos dos meses. El primer se instrumentó el 19 de agosto y fue del 4,5% y el segundo llegó el 19 de septiembre con un 3,5% promedio, lo que hace un total con esta nueva suba del 11,5%.

En las dos últimas oportunidades, la empresa había afirmado que los aumentos respondían a la necesidad de recomposición de precios tras el congelamiento.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,