Miércoles 15 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/01/2020

Zoonosis: ante la falta de respuestas, vuelven a pedir la intervención del área

A través de una petición virtual, proteccionistas piden respuestas tras la denuncia por serias irregularidades y maltrato animal y el inicio de un sumario interno.

Zoonosis: ante la falta de respuestas, vuelven a pedir la intervención del área
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras una serie de graves irregularidades denunciadas ante la Justicia y públicamente -que motivaron el inicio de un sumario interno en Zoonosis, aunque sin mayores avances hasta el momento- un grupo de proteccionistas de animales de Mar del Plata lanzó una petición virtual con el objetivo de exigir nuevamente la intervención del área municipal. Acusan incumplimientos por parte de las autoridades, además de maltrato animal.

En paralelo al pedido de un grupo de proteccionistas independientes –quienes esta semana exigieron a través de un comunicado la destitución del titular de Zoonosis, Daniel Gagliardo, a quien acusan de “incumplimiento de los deberes del funcionario público, malversación de fondos y maltrato animal”- otros proteccionistas recurrieron a la plataforma Change.org para exponer la situación a nivel local.

En ese sentido, la petición iniciada por Celia Patuto repasa la situación que en noviembre del año pasado derivó en que la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado denunciara, luego de una importante recolección de pruebas, serias irregularidades en torno al trato a los animales en la sede de Hernandarias 10200, donde por ejemplo encontraron perros enterrados en los alrededores.

Al respecto, en el texto que está dirigido al intendente Guillermo Montenegro, los proteccionistas aseguran que “hoy los animales viven hacinados en caniles deplorables, con altas temperaturas en verano, sin sombra donde resguardarse”.

“En invierno, soportan la peor crueldad: son bañados con agua helada con una manguera a presión. Los animales viven sin salir de esos caniles por meses rodeados de excremento. Todo esto ha sido denunciado en la Justicia. Con las pruebas contundentes”, se expone en la petición, que ya lleva cosechadas más de mil firmas.

En esa misma línea, los proteccionistas denuncian que pese a que en la provincia de Buenos Aires se encuentra prohibida  por ley “la eutanasia en cualquiera de sus formas”, “Zoonosis Mar del Plata no cumple con la ley”.

“Mientras salvamos vidas, ellos utilizan viejas prácticas prohibidas por ley. Por eso, pedimos urgente al Ejecutivo la inminente intervención de Zoonosis Mar del Plata”, exigieron desde la plataforma virtual, a la espera de sumar adhesiones que impulsen el avance del sumario administrativo en el área.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,