Domingo 03 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/01/2021

Zoonosis: quedó inaugurada la nueva sede municipal para cirugías

Se trata del edificio ubicado a metros de la histórica sede, ubicado en Canesa entre San Salvador y Hernandarias. También se instalarán otras oficinas.

Zoonosis: quedó inaugurada la nueva sede municipal para cirugías
(Foto: prensa MGP)

Tras el anuncio que se había realizado a mitad del año pasado y luego de algunos reclamos de vecinas y vecinos de la zona por el destino que originalmente se había previsto para ese edificio, el gobierno municipal informó que ya quedó inaugurada la nueva sede del área municipal de zoonosis, ahora denominada “Departamento de Sanidad y Control Animal”, ubicada a pocos metros del edificio histórico de la dependencia.

Desde el gobierno explicaron que a raíz de la reestructuración del Departamento de Sanidad y Control Animal que tuvo inicio en junio, en los últimos días quedó inaugurada la nueva sede ubicada en Canesa entre San Salvador y Hernandarias, a pocos metros de la sede histórica de Hernandarias 10.200.

“En esta nueva sede funcionará un quirófano para realizar la esterilización quirúrgica de perros y gatos con el fin de disponer de un espacio adecuado y específico para esta actividad”, explicaron.

Leer también:

Y sumaron que, además, estará equipada con sala de espera, sala para realizar el prequirúrgico y un compendio de oficinas administrativas como la de control poblacional con farmacia incluida, jefatura, inspectoría y maltrato animal, abandono animal y epidemiología.

“Desde el Municipio tenemos la intención de implementar a futuro un laboratorio con una oficina de vigilancia epidemiológica de enfermedades zoonóticas donde se realizará el análisis clínico, el diagnóstico y la detección temprana de triquinosis, parasitosis, brucelosis, entre otras”, explicó el titular del Departamento de Sanidad y Control Animal, Pablo Alí.

En la dependencia de calle Hernandarias 10.200 continuará el consultorio antirrábico y el área de adopción de animales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/01/2021