Jueves 09 de mayo | Mar del Plata
28/01/2016

La tercera era la vencida

Los Leones vencieron a Holanda por 5 a 4 en el segundo test match disputado este jueves en el sintético panamericano de hockey en Mar del Plata.

La tercera era la vencida
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

| Por Lucía Massaccesi

La Copa Ciudad de Mar del Plata se define el próximo sábado luego de que los Leones ganaran 5 a 4 el tercer partido amistoso frente a Holanda en el estadio Panamericano. Quienes convirtieron los goles argentinos fueron Pedro Ibarra (2), Juan Martín López, Matías Paredes y Joaquín Menini.

Esta tarde tanto Argentina como Holanda disputaron un partido digno de ver, ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. El encuentro fue de mayor a menor, comenzó con un primer cuarto donde los Leones cometieron errores que pagaron muy caros ya que a los 10 minutos del inicio estaban 2-0 abajo y que parecía que Holanda se llevaba los tres puntos nuevamente. Pero Pedro Ibarra, el capitán argentino, fue quien convirtió los dos primeros goles para igualar el tanteador, dar tranquilidad a su equipo y demostrar que no se daban por vencidos ante el número dos del mundo.

Ya con el resultado igualado, Argentina cambió su actitud. Supo administrar muy bien los ataques para poder crear situaciones claras de gol, y fue así que sobre la chicharra final del segundo cuarto, apareció Juan Martín López para cerrar los primeros 30 minutos 3 a 2 arriba.

En el segundo tiempo se notó al equipo del “Chapa” Retegui más cómodo con el sistema táctico planteado por el entrenador para poder cerrar a Holanda, mejoraron la presión y las marcas por lo que los “naranjas” no pudieron definir en la zona de las 25 yardas contrarias. Además los delanteros argentinos tuvieron gran protagonismo en el partido de esta tarde, a diferencia de los anteriores, que les costaba llegar a la puerta del área y tirar al arco.

A los 34 gracias a un córner corto, Matías Paredes anotó el cuarto gol para Argentina que si bien le dio cierta tranquilidad, los jugadores sabían que no se podían dormir porque una distracción haría que Holanda iguale o pase al frente. Y para no perder la costumbre, de contra ataque Mirco Pruyser marcó el tercer gol holandés.

Los 2 minutos finales del anteúltimo cuarto fueron con festejos para ambos equipos, a los 42 Joaquín Menini y a los 43 Billy Bakker para no perderle pisada a los argentinos.

En el último cuarto Argentina supo manejar la situación, mantener el control de la bocha, tomar decisiones inteligentes que lo llevaran a impedir que Holanda se acercara al arco de Julián Sabaz y a su vez a tratar de ampliar la diferencia.

Hoy los Leones demostraron que están a la altura de Holanda, que son capaces de revertir una situación de juego difícil y que aprovechan cada partido para mejorar y cambiar aquellas cosas que los perjudican.

El sábado se define el ganador de la Copa Ciudad de Mar del Plata, a las 19 30, en el sintético Panamericano de Mar del Plata.

FORMACIONES

Argentina: Sabaz Julián, Ibarra Pedro, Gilardi Juan Ignacio, Callioni Facundo, Rey Lucas, Paredes Matias, Menini Joaquín,Ortiz Ignacio, López Juan Martin, Brunet Manuel y Rossi Lucas. Dt: Carlos Retegui.

Holanda: Blaak Pirmin, Horst Van Der Robert (c), Galema Jelle, Pruyser Mirco, Kemperman Robbert, Baart Sander, Wijn De Sander, Hertzberger Jeroen, Verga Valentin, Bakker Billy y Bovendeert Glenn. Dt: Maximiliano Caldas.

Ver más: , , , , , ,

28/01/2016