Quilmes superó a La Unión de la mano de Luca Vildoza

El cervecero le ganó la pulseada a los formoseños en el Islas Malvinas y lograron quedarse con el encuentro por 76 a 71. Como es costumbre, el capitán Vildoza sumo 15 puntos y Flor aportó 16.

02/12/2016
Quilmes superó a La Unión de la mano de Luca Vildoza
(Foto: Gentileza Carlos De Vita/ LaLigaNacional.com.ar)
Neri Del Huerto

Autor: Neri Del Huerto

redaccion@quedigital.com.ar @NeridelHuerto

Quilmes hizo valer la localía y se quedó con su primer juego de la Fase Nacional al superar por 76-71 a La Unión de Formosa, que poco pudo hacer en el PolideportivoIslas Malvinas. El cervecero no solo hizo un gran partido, sino que suma su tercera victoria seguida luego de superar al escolta Gimnasia y quedarse con el clásico ante Peñarol. El tricolor diseñó un gran juego con Luca Vildoza, Bruno Sansimoni y Tracy Robinson, tres jugadores que se destacaron con sus tiros desde el perímetro.

El comienzo del juego fue parejo, ambos equipos llegaron con comodidad al aro, pero Quilmes se mostró bien en defensa y pudo controlar mejor el juego. Con un Luca Vildoza y Tracy Robinson encendidos, el conjunto marcó la primera ventaja (13-4). En el final del primer parcial, los locales se dejaron estar y La Unión se acercó por uno, pero un triple sobre la chicharra de Ivory Clark le dio el cuarto al tricolor (19-15).

El segundo cuarto fue diferente, los de Formosa rotaron su equipo para buscar mayor efectividad, aunque no la encontraron. Pero el que sí llegó cómodo fue el cervecero, que diseñó un gran juego con el armado de Sansimoni y del capitán Vildoza para darle la victoria parcial al local (38-34).

En la vuelta al juego el local fue mejor, se paró bien en defensa y pudo controlar el sistema táctico de los formoseños. La Unión tuvo baja efectividad desde el perímetro y sus internos no dieron respuestas. Esta mala racha fue aprovechada por el cervecero, que pudo cerrar el tercero a su favor con un gran cuarto del americano Robinson y un destacado trabajo de Vildoza desde el armado (55-52). En los últimos diez, la visita llegó a la paridad en el tablero gracias a los aportes del extranjero Francis, pero dos triples consecutivos de Sansimoni le dieron nuevamente la ventaja al local (63-59). Sobre el final, La Unión nada pudo hacer y el joven Eric Flor sumó 15 puntos para darle la victoria al cervecero (76-71)

A pesar de las bajas de Enzo Ruiz y del marplatense Diego Cavaco, dos piezas fundamentales para Bianchelli, Quilmes hizo un gran partido y logró sumar su tercera victoria en el Polideportivo Islas Malvinas. La clave estuvo en la defensa que propuso el tricolor con el freno del juego del extranjero Francis, que se destacó dentro de la pintura, pero se vio solo ya que sus compañeros fueron bajos desde el juego externo. En el tricolor se destacó el juego por fuera, con un Tracy Robinson encendido desde el tiro de tres, lo que sumado a la efectividad de Vildoza y Flor hizo que los puntos se queden en Mar del Plata.

SÍNTESIS

Quilmes (76): Luca Vildoza 15, Eric Flor 16, Tracy Robinson 11, Ivory Clark 9 e Iván Basualdo 7. Bruno Sansimoni 11, Ariel Eslava 6, Bruno Provenzano 0, Joaquín Arraiz 0, Elías Iñiguez Fermín González Cheppi 0 y Jeffrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

La Unión (71): Alejandro Konsztadt 12, Diego García 6, José Vargas 9, Facundo Piñero 8 y Torin Francis 12 (FI); LaQuan Prowell 3, Maximiliano Ríos 0, Mariano Gómez 0, Eduardo Gamboa 8, Jeremías Sandrini 5 y Pablo Orlietti 8. DT: Guillermo Narvarte.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Árbitros: Pablo Estévez y Silvio Guzmán.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios