Un bombazo de Susvielles en el final le da otra chance a Alvarado

Cuando parecía que se llevaba un empate sin goles de su visita a Juventud Unida de San Luis, apareció “Coki” con un tiro tan potente que dio en el palo, en el arquero, y se metió. El equipo sigue en carrera por la clasificación.

04/03/2018
Un bombazo de Susvielles en el final le da otra chance a Alvarado
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Alvarado logró el triunfo más importante en la temporada hasta el momento esta noche en San Luis, al ganarle sobre el final a Juventud Unida por 1 a 0 con gol de Joaquín Susvielles, por la fecha cinco del Torneo Federal A. Así, el Torito sigue con chances de clasificar al pentagonal final, incluso dentro de los dos mejores del octogonal.

Llegó a San Luis con el ánimo por el piso, y ahora vuelve a Mar del Plata más esperanzado que nunca. Las derrotas ante Gimnasia y Estudiantes de Río Cuarto habían dejado a Alvarado sin margen de error porque además, se enfrentaba al último de los rivales directos y no podía fallar. Sin embargo, pese a la intensidad con que jugó gran parte del partido, no consiguió la ventaja sino hasta el final con una jugada aislada de Susvielles. Las formas quedaron a un lado: tenía que ganar y ganó.

En el primer tiempo, Alvarado buscó por todas las vías la manera de vulnerar el arco defendido por Laureano Tombolini, el experimentado arquero exOlimpo de Bahía Blanca. Sin embargo, pese a la intensidad, no logró llegar con claridad y encontrar precisión en los últimos metros, donde tampoco tuvo la suerte que, al menos en principio, parecía que iba a ser esquiva al equipo marplatense otra vez.

En el segundo tiempo, quizás por el cansancio de la profundidad y movilidad que impuso en los primeros 45 minutos, el Torito se paró unos metros más atrás en la cancha, la Juve creció e incluso tuvo sus chances de ganarlo, con un tiro en el palo de Michelena a los 74 y otro remate a los 83 que Rago evitó que se convierta en el 1 a 0 del local.

Faltaban tres para el final y, salvo algún que otro contraataque, parecía que no iba a ser la noche de Alvarado en ofensiva. Sin embargo, llegó un centro perdido de Matías Caro a media altura a la puerta del área, Gautier intentó bajarla, pero le quedó a Susvielles. Coki sacó el derechazo potente de primera, pegó en el palo, después en Tombolini y el arquero no tuvo la oportunidad de reaccionar para evitar la caída de su arco, y la victoria del Torito.

Una derrota lo hubiera marginado totalmente, pero esta victoria cambió el panorama casi por completo para Alvarado. La fecha se completará mañana con el choque entre Gimnasia y Estudiantes. En el peor de los casos (una victoria del Lobo), el Torito quedaría a seis puntos de los mendocinos, con seis puntos por jugar.

Sabiendo que sus rivales directos aún deben jugar entre sí (en la próxima fecha, Estudiantes jugará ante Juventud y en la última Gimnasia irá ante la Juve), Alvarado ahora cuenta con importantes chances de quedar tercero (debería finalizar el Octogonal A con más puntos que el tercero del B), y remotas, aunque probabilidades al fin, de quedar segundo.

Lo único claro es que Alvarado no depende de sí mismo pero, si quiere aspirar a que los otros resultados le sonrían, como mínimo debe ganar los dos partidos que le quedan: ante Ferro de General Pico en el José María Minella, y ante Deportivo Roca como visitante.

SÍNTESIS

Juventud Unida de San Luis(0): Laureano Tombolini; Mario Vallejo, Gabriel Ojeda, Emiliano Capella, Manuel Morello; Nicolás Aguirre, Federico Illanes, Ignacio Aman, Víctor Beraldi; José Michelena y Jesús Vera. DT: Pedro Dechat.

Alvarado(1): Juan Francisco Rago; Matías Caro, Tomás Mantia, Gastón Martínez y Mauro Castro; Martín Palisi y Marcos Litre; Gonzalo Lucero, Walter Erviti y Francisco Molina; Joaquín Susvielles. DT: Mauricio Giganti.

Cambios: 56’ Hernán Gautier por Lucero; 71’ César Cocchi por Palisi y 76’ Ezequiel Ceballos por Litre (A).

Gol: 87’ Susvielles (A).

Árbitro: Fabricio Llobet.

Estadio: Mario Sebastián Diez.

Resto de la fecha: Ferro 0-Desamparados 1; Villa Mitre 0 – Roca 3 y Gimnasia-Estudiantes (lunes, 21:30).

Tabla de posiciones: 1) Estudiantes de Río Cuarto 12; 2) Gimnasia de Mendoza 10; 3) Juventud Unida de San Luis 10; 4) Alvarado 7; 5) Deportivo Roca 6; 6) Desamparados 5; 7) Ferro de General Pico 2; 8) Villa Mitre 1.

Próxima fecha: Alvarado-Ferro; Desamparados-Deportivo Roca; Estudiantes-Juventud Unida; Gimnasia-Villa Mitre.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios