X

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre las salas y la virtualidad

La presentación oficial se realizó este lunes en la sala Gaumont de cara al tradicional evento que se desarrollará del 18 al 28 de noviembre. Detalles de la programación.

El 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se presentó oficialmente este lunes en la sala Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires y fue trasmitido por el canal de YouTube. El tradicional evento este año vuelve a las salas aunque por la pandemia de covid – 19  también contará con una plataforma virtual para ver películas de forma gratuita desde cualquier parte del país y el mundo.

La presentación del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata fue realizada este lunes en la sala Gaumont y estuvo encabezada por su presidente, Fernando Juan Lima, junto a la directora artística, Cecilia Barrionuevo, y la productora general Cecilia Diez.

Las personas interesadas en ver películas que sean parte del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata deberán ingresar a www.mardelplatafilmfest.com. Ahí se podrá acceder a ver toda la programación de películas, talleres y charlas. Por otro lado, aclararon que en la parte presencial se sumarán actividades a último momento por lo cual  desde la organización invitaron a seguir en las redes sociales para enterarse de más novedades.

La edición 36° del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata estará volcada por primera vez en formato híbrido: si bien habrá proyecciones en ocho salas de Mar del Plata también se podrá participar de forma online. De esta forma, las autoridades subrayaron que esa particularidad permite “expandir el alcance de la  programación”, para continuar celebrando al cine en este contexto tan particular e incierto.

Como parte de los detalles que tendrá la programación de este año uno de ellos es que el Festival le rendirá homenaje a David “Coco” Blaustein, figura relevante e irremplazable por su gran compromiso con el cine, la cultura y la política de nuestro país. También confirmaron que al cumplirse el centenario de Astor Piazzolla habrá actividades especiales y se presentará un libro.

Además, durante la presentación que se realizó por el canal de YouTube confirmaron que la película de apertura del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata será “Tres en la deriva del acto creativo”, la obra póstuma de Fernando Pino Solanas.

“Las circunstancias vienen cambiando para bien, hay más aperturas y posibilidad de encuentro. Tomamos la decisión de hacer el festival lo más presencial que se pudiera en la ciudad de Mar del Plata”, sostuvo Fernando Lima durante la presentación.

“La hibridez es el signo de estos tiempos, es un festival que nos permite llegar a todo el país y el mundo, sabemos que es algo que le hace bien”, consideró el presidente del Festival y en este sentido agregó: “Casi que estamos presentando dos festivales: el online está listo para ver desde cualquier punto y el otro festival lo hicimos con menos tiempo. Ambos tienen una programación desafiante, única y diversa”.

Por su parte, Cecilia Diez, productora general del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, destacó que por la pandemia las proyecciones en las salas se realizarán cumpliendo con los protocolos sanitarios. “Todos quisieron participar. Tendremos ocho complejos en Mar del Plata. Algunos de ellos serán el Auditorium, Colón, Cines del Paseo, Cinema Los Gallegos, Ambassador y el Aldrey”, indicó.

Leer también:

“No vamos a poder dar respuesta a todo lo que nos van solicitando. Simplemente lo estamos haciendo en las mejores condiciones posibles, no queremos perder nuestro foco: que las películas estén en salas, que tenga el reconocimiento de siempre y que el público se reencuentre con el festival en las salas”, aportó.

Por último, la directora artística del Festival, Cecilia Barrionuevo, reconoció que “es una oportunidad para celebrar todo lo que se crea alrededor del cine y los afectos que se van construyendo en él. En esta alegría no nos olvidamos que estamos en un período frágil”.

“Habrá una retrospectiva de la actriz japonesa Machiko Kyo, a la cineasta Helke Misselwitz y al director Clint Eastwood. También rendiremos tributo a Manny Farber, Fernando Fernán Gómez y revisitar cortometrajes animados argentinos”, detalló Barrionuevo.

Por fuera de las pantallas, en la presentación de libros, la directora artística destacó que va a haber charlas con maestros y maestras y por cuarto año consecutivo se realizará Foro sobre Cine y Perspectiva de Género y el Taller de Crítica y Jurado Joven.

Por último, además de Coco Blaustein, en la 36° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizarán homenajes a Paola Suárez y Jorge Coscia. En tanto que Jean-Luc Godard tendrá presencia en salas junto a una instalación y la publicación de un libro que tendrá lugar en Villa Victoria.

El 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata ofrecerá más de 100 películas, que se podrán ver en salas de la ciudad y desde la comodidad del hogar. Además de las distintas secciones especiales, habrá siete categorías de competencia oficiales: Internacional de Largometrajes, Latinoamericana de Largometrajes y Cortometrajes; Argentina de Largometrajes y Cortometrajes, Work In Progress para producciones argentinas y latinoamericanas; y Estados Alterados.

PROGRAMACIÓN 36° FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA

Competencia Internacional

  • Petite maman,  de Céline Sciamma – Francia – 2021 – 72’ (Competencia Internacional – Película de Apertura)
  • Álbum para la juventud / Album for the Youth, de Malena Solarz – Argentina – 2021 – 80’
  • Diários de Otsoga / The Tsugua Diaries, de Miguel Gomes, Maureen Fazendeiro – Francia, Portugal – 2021 – 101’
  • El otro Tom / The Other Tom, de Rodrigo Plá, Laura Santullo – Estados Unidos, México – 2021 – 111’
  • Espíritu sagrado / The Sacred Spirit, de Chema García Ibarra – España, Francia, Turquía- 2021 – 97’
  • Hellbender, de John Adams, Toby Poser, Zelda Adams – Estados Unidos – 2021 – 82’
  • Hit the Road, de Panah Panahi – Irán – 2021 – 93’
  • Kim Min-young of the Report Card / Seong-jeok-pyo-wui Kim Minyoung, de Lim Jisun, Lee Jae-eun – Corea del Sur – 2021 – 94’
  • Quién lo impide / Who’s Stopping Us, de Jonás Trueba – España – 2021 – 220’
  • Re Granchio / The Tale of King Crab, de Alessio Rigo de Righi, Matteo Zoppis – Italia, Francia, Argentina – 2021 – 106’
  • The Girl and the Spider, de Silvan Zürcher, Ramon Zürcher – Suiza – 2021 – 98’
  • What Do We See When We Look at the Sky?, de Alexandre Koberidze – Georgia – 2021 – 150’

Competencia Internacional – Fuera de Competencia

  • Azor, de Andreas Fontana – Argentina, Suiza – 2021 – 100’

Competencia Latinoamericana

  • 9, de Martín Barrenechea, Nicolás Branca – Uruguay, Argentina – 2021 – 105’
  • Aurora, de Paz Fábrega – Costa Rica, México – 2021 – 92’
  • Bob Cuspe: Nós não gostamos de gente / Bob Spit – We Do Not Like People, de Cesar Cabral – Brasil – 2021 – 90’
  • Camila saldrá esta noche / Camila Comes Out Tonight,  de Inés Barrionuevo – Argentina – 2021 – 103’
  • Carajita, de Silvina Schnicer, Ulises Porra – Argentina, República Dominicana – 2021 – 86’
  • De todas las cosas que se han de saber / About Everything There Is to Know, de Sofía Velázquez Núñez – Perú – 2021 – 90’
  • El cielo está rojo / The Sky Is Red, de Francina Carbonell – Argentina – 2020 – 77’
  • El perro que no calla / The Dog Who Couldn’t Be Quiet, de Ana Katz – Argentina – 2021 – 74’
  • Jesús López, de Maximiliano Schonfeld – Argentina, Francia – 2021 – 90’
  • La encomienda, de Pablo Giorgelli – Argentina, República Dominicana – 2021 – 102’
  • Piedra noche / Dusk Stone, de Iván Fund – Argentina, Chile, España – 2021 – 87’
  • Yo y las bestias / Me & the Beasts, de Nico Manzano – Venezuela – 2021 – 78’

Competencia Latinoamericana – Fuera de Competencia

  • El empleado y el patrón / The Employer and the Employee, de Manuel Nieto Zas – Argentina, Brasil, Francia, Uruguay – 2021 – 106’

Competencia Latinoamericana de Cortos

  • A Love Song in Spanish, de Ana Elena Tejera – Francia, Panamá – 2021 – 24’
  • Atrapaluz / Suncatcher, de Kim Torres – Costa Rica, México – 2021 – 21’
  • La sangre es blanca, de Óscar Vincentelli – España, Venezuela – 2020 – 13’
  • Los huesos / The Bones, de Cristóbal León, Joaquín Cociña – Chile – 2021 – 14’
  • Síndrome de los quietos / The Stillness Syndrome, de Elías León Siminiani – España, Colombia – 2021 – 30’
  • Vagalumes / Fireflies, de Léo Bittencourt – Brasil – 2021 – 19’

Competencia Argentina

  • Atlas, de Guadalupe Gaona, Ignacio Masllorens – Argentina – 2021 – 89’
  • Danubio / Danube, de Agustina Pérez Rial – Argentina – 2021 – 62’
  • Estrella roja / Red Star, de Sofía Bordenave – Argentina – 2021 – 73’
  • Husek, de Daniela Seggiaro – Argentina – 2021 – 89’
  • La luna representa mi corazón / The Moon Represents My Heart, de Juan Martín Hsu – Argentina, Taiwán – 2021 – 103’
  • Las cercanas / Near and Dear, de María Álvarez – Argentina – 2021 – 81’
  • Matar a la bestia / To Kill the Beast, de Agustina San Martín – Argentina, Brasil, Chile – 2021 – 79’
  • Metok, de Martín Solá – Argentina, Italia, Tíbet – 2021 – 61’
  • Noh, de Marco Canale, Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone – Argentina, Japón, Alemania – 2021 – 75’
  • Punto rojo / Red Point, de Nic Loreti – Argentina – 2021 – 80’
  • Reloj, soledad / Clock, Solitude, de César González – Argentina – 2021 – 70’
  • Una escuela en Cerro Hueso / A School in Cerro Hueso, de Betania Cappato – Argentina – 2021 – 70’

Competencia Argentina – Fuera de Competencia

  • Las noches son de los monstruos / The Nights Belong to Monsters, de Sebastián Perillo – Argentina – 2021 – 97’
  • Nuestros días más felices / Our Happiest Days, de Sol Berruezo Pichon-Rivière – Argentina – 2021 – 100’

Competencia Argentina de Cortos

  • El espacio sideral / The Sidereal Space, de Sebastián Schjaer – Argentina – 2021 – 17’
  • Engomado / Stuck, de Toia Bonino, Marcos Joubert – Argentina – 2021 – 15’
  • Érase una vez en Quizca / Once Upon a Time in Quizca, de Nicolás Torchinsky – Argentina – 2021 – 12’
  • Fuera del área de cobertura / Outside the Coverage Area, de Agustina Wetzel – Argentina – 2021 – 29’
  • Las máquinas tristes / Sad Machines, de Paola Michaels – Argentina – 2021 – 9’
  • Le Vortex Monopolaire / The Monopole Vortex, de Luciano Onetti – Argentina, Estados Unidos, Francia, Italia – 2021 – 15’
  • Luto / Mourning, de Pablo Martín Weber – Argentina – 2021 – 28’
  • Un cráneo / A Skull, de Mariano Cócolo – Argentina – 2021 – 4’

Competencia Argentina de Cortos – Fuera de Competencia

  • Lobo solitario / Lone Wolf, de Javier Beltramino – Argentina, Bélgica, México – 2021 – 18’

Competencia Estados Alterados

  • A Night of Knowing Nothing, de Payal Kapadia – Francia, India – 2021 – 96’
  • All Light, Everywhere, de Theo Anthony – Estados Unidos – 2021 – 109’
  • Condition d’élévation / State of Elevation, de Isabelle Prim – Francia – 2021 – 20’
  • Dark Light Voyage, de Tin Dirdamal, Eva Cadena – México, Vietnam – 2021 – 66’
  • Eles transportan a norte / They Carry Death, de Samuel Delgado, Helena Girón – España, Colombia – 2021 – 75’
  • No táxi do Jack / Jack’s Ride, de Susana Nobre – Portugal – 2021 – 70’
  • Nuclear Family, de Travis Wilkerson, Erin Wilkerson – Estados Unidos – 2021 – 93’
  • Orpheus / Орфей, de Vadim Kostrov – Rusia – 2021 – 116’
  • Outside Noise, de Ted Fendt – Alemania, Austria, Corea del Sur – 2020 – 61’
  • PR1NC3S4, de Raúl Perrone – Argentina – 2021 – 67’
  • Sexo desafortunado o porno loco / Bad Luck Banging or Loony Porn, de Radu Jude – Rumania, Croacia, República Checa, Luxemburgo – 2021 – 106’
  • Ste. Anne, de Rhayne Vermette – Canadá – 2021 – 90’
  • Sycorax, de Lois Patiño, Matías Piñeiro – España – 2021 – 21’

Competencia En Tránsito / Work in Progress

  • Algo viejo, algo nuevo, algo prestado / Something New, Something Old, Something Borrowed, de Hernán Rosselli – Argentina
  • Desierto verde / Green Desert, de Meliza Rojas Cancino – Chile
  • El hincha / Prodigal Son, de Renzo Cozza – Argentina
  • Errante. La conquista del hogar/ Wanderer. The Conquest of Home, de Adriana Lestido – Argentina
  • La Edad Media / The Middle Ages, de Luciana Acuña, Alejo Moguillansky – Argentina
  • La luz de Masao Nakagawa / The Light of Masao Nakagawa, de Hideki Nakazaki – México, Perú
  • Las almas / The Souls, de Laura Basombrío – Argentina
  • Los Bilbao / The Bilbaos, de Pedro Speroni – Argentina
  • Luces y sombras / Lights and Shadows, de Manuel Ferrari – Argentina
  • Luminum, de Maximiliano Schonfeld – Argentina
  • Monólogo colectivo / Collective Monologue, de Jessica Sarah Rinland – Argentina
  • Todo nuevo / Brand New Everything, de Guillermina Pico – Argentina
PANORAMA
  • Una mujer / A Woman, de Jeanine Meerapfel – Alemania, Argentina – 2020 – 104’ (Autoras y Autores – Película de Apertura)
  • After Blue (Paradis Sale) / After Blue (Dirty Paradise), de Bertrand Mandico – Francia – 2021 – 130´
  • Ahed’s Knee / Ha’berech, de Navad Lapid – Francia, Alemania, Israel – 2021 – 109’
  • Compartment No. 6 / Hytttti nro 6, de Juho Kuosmanen – Finlandia, Rusia, Estonia, Alemania – 2021 – 107´
  • Drive my Car, de Ryusuke Hamaguchi – Japón – 2021 – 179´
  • El poder del perro /The Power of the Dog, de Jane Campion – Nueva Zelanda, Australia – 2021 – 126´
  • Fue la mano de Dios / È stata la mano di Dio, de Paolo Sorrentino – Italia – 2021 – 130´
  • Hygiène sociale / Social Hygiene, de Denis Côté – Canadá – 2021 – 76´
  • Il buco / The Hole, de Michelangelo Frammartino – Italia, Alemania, Francia – 2021 – 93´
  • In Front of Your Face / Dangsin-eolgul-apeseo, de Hong Sangsoo – Corea del Sur – 2021 – 85´
  • La isla de Bergman / Bergman Island, de Mia Hansen-Løve – Francia, Bélgica, Alemania, Suecia – 2021 – 112´
  • Memoria, de Apichatpong Weerasethakul – Colombia, Tailandia, Francia, Alemania, México, Qatar – 2021 – 136´
  • Rey Richard: Una familia ganadora / King Richard,  de Reinaldo Marcus Green – Estados Unidos – 2021 – 138´
  • The Lost Daughter, de Maggie Gyllenhaal – Estados Unidos, Grecia – 2021 – 121´
  • The Taking, de Alexandre O. Philippe – Estados Unidos – 2020 – 76´
  • Train Again, de Peter Tscherkassky – Austria – 2021 – 20´
  • Veneciafrenia / Venicephrenia, de Álex de la Iglesia – España – 2021 – 80´
  • Vortex, de Gaspar Noé – Francia – 2021 – 145´
Mar de Chicas y Chicos
  • Fortune Favors Lady Nikuko / Gyoko no Nikuko-chan, de Ayumu Watanabe – Japón – 2021 – 97’
  • Kids Are Fine / Ah-ee-deul-eun-jeul-gup-da, de Lee Ji-won – Corea del Sur – 2021 – 103’
  • Kiko et les animaux / Kiko and the Animals, de Yawen Zheng – Francia, Suiza – 2020 – 7’
  • Loop, de Pablo Polledri – Argentina, España – 2020 – 8’
  • Papá consiguió trabajo en Marte / Dad Got a Job in Mars, de Joaquín Zelaya, Damián Galateo – Argentina – 2021 – 13’
  • Un caillou dans la chaussure / A Stone in the Shoe, de Éric Montchaud – Francia, Suiza – 2020 – 12’
Hora Cero
  • Mad God, de Phil Tippett – Estados Unidos – 2021 – 84’
  • Midnight / Mi-deu-nai-teu, de Kwon Oh-seung – Corea del Sur – 2021 – 103´
  • Shark: The Beginning / Sya-keu-deo-bi-gi-ning, de Chae Yeo-jun – Corea del Sur – 2021 – 108’
  • Titane, de Julia Ducornau – Francia – 2020 – 108’
Banda Sonora Original (BSO)
  • Panash, de Christoph Behl – Argentina – 2021 – 89’
Retratos: Documentales de artistas
  • Chango, la luz descubre / Chango, the Light Uncovers, de Alejandra Martín, Paola Rizzi – Argentina – 2021 – 85’
  • Hugo in Argentina, de Stefano Knuchel – Suiza – 2021 – 97´
  • María Luisa Bemberg: El eco de mi voz / María Luisa Bemberg: The Echo of My Voice, de Alejandro Maci – Argentina – 2021 – 90’
  • Tres en la deriva del acto creativo, de Fernando E. Solanas – Argentina – 2021 – 96’ (Película de Apertura del Festival)
FOCOS Y RETROSPECTIVAS
  • Poesía de lo cotidiano: Los primeros films de Helke Misselwitz
  • Herzsprung, de Helke Misselwitz – Alemania – 1992 – 87’
  • Bulky Trash / Sperrmüll, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1990 – 78´
  • Who’s Afraid of the Bogeyman / Wer fürchtet sich vorm schwarzen Mann, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1989 – 52’
  • After Winter Comes Spring / Winter Adé, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1988 – 116’
  • TangoDream / TangoTraum, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1985 – 18´
  • Tango, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1985 – 6’
  • 35 Photos / 35 Fotos, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1984-1985 – 7’
  • Nude Photography–e.g., Gundula Schulze / Aktfotografifie–z.B. Gundula Schulze, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1983 – 12’
  • The Marx Family / Marx-Familie, de Helke Misselwitz – República Democrática Alemana – 1983-1988 – 6’
Retrospectiva Machiko Kyō
  • A Woman’s Testament / Jokyo, de Kozaburo Yoshimura, Yasuzô Masumura, Kon Ichikawa – Japón – 1960 – 100’
  • Floating Weeds / Ukigusa, de Yasujiro Ozu – Japón – 1959 – 119´
  • The Key / Kagi, de Kon Ichikawa – Japón – 1959 – 105’
  • Gate of Hell / Jigokumon, de Teinosuke Kinugasa – Japón – 1953 – 89’
  • Older Brother, Younger Sister / Ani Imouto, de Mikio Naruse – Japón – 1953 – 93´
  • Ugetsu / Ugetsu monogatari, de Kenji Mizoguchi – Japón – 1953 – 97’
  • Tales of Genji / Genji monotagari, de Kozaburo Yoshimura – Japón – 1951 – 124’
Cortometrajes animados argentinos recuperados
  • Aventuras de Perico en la historia argentina, de Rodolfo de Luca – Argentina – 1970 – 10’
  • Caraballo mató un gallo, de Simón Feldman – Colombia, Argentina – 1976-1983 – 7’
  • El día del caramelo, de Héctor “Kalondi” Compaired – Argentina – 1976 – 12’
  • El zorro y los presumidos, de Simón Feldman – Argentina – 1975 – 10’
  • Estás creciendo, de Ricardo Alventosa – Argentina – 1972 – 10’
Centenario de Fernando Fernán Gómez
  • Manicomio, de Fernando Fernán Gómez, Luis María Delgado – España – 1954 – 80’
Jean-Luc Godard: El libro de imagen
  • El libro de imagen / Le Livre d’image, de Jean-Luc Godard – Francia, Suiza – 2018 – 88’
Tributo a Manny Farber
  • Negative Space, de Christopher Petit – Reino Unido – 2000 – 39’
  • Untitled: New Blue, de Paul Schrader – Reino Unido – 1995 – 5’
  • Y ahora elogiemos las películas / Let Us Now Praise Movies, de Nicolás Zukerfeld – Argentina – 2017 – 15’
FUNCIONES INSTITUCIONALES
  • Historias Breves 19
  • Ahí vienen, de Lucas García, Pedro Ponce – 14’
  • Borderline, de Rocío González – 12’
  • Club nocturno, de Gonzalo Bazillo – 15’
  • Después de las 12, de Sofía Szelske – 14’
  • Errantes, de Carla Finco – 14’
  • Palito Bombón Helado, de Lucía Paz – 14’
  • Rosita, de Lucía Ravanelli – 15’

Muestra ENERC

  • Cuarto oscuro, de Erik Freund – 13’
  • Distancias, de Pablo Alejandro Aramayo – 14’
  • El halcón, de Fernando Caruso – 15’
  • Esta herida cuando no cicatriza se vuelve piedra, de Nicolás Turjanski – 13’
  • Hambre, de Diana Quiroga – 12’
  • Sunchos van, de Carolina Costa Fernández – 12’

Pantalla UBA – Afuera el sol estalla

  • Ayllu, de Giselle Carrazco Cochachin, Mauricio Clavijo Velasco, Quimey Muscio – 7’
  • Betti, de Nina Marchi – 11’
  • Crónicas indelebles, de Camila Beccaria – 3’
  • Cuerpolígono, de Ángel Gallegos, Sofía Basail, Octavio Ferrari, Violeta Fontenla – 2’
  • El fin de los temas, de Ignacio Dagostino, Angelbert Evia, Lenny Forster, Florencia González, Victoria Robin, Tiago Picolo – 2’
  • El último viaje de mi abuelo (y otras formas de partir), de Candela Robles, Ivana Kairiyama, Carmela Favier, Gonzalo Gelpi – 5’
  • Franca, mi amiga la ballena, de Laura Paulina López Valencia – 10’
  • Koren, de Vera Concilio, Milena Pellettieri, Thais Servin – 3’
  • Luces ciegas, de Quimey Muscio – 6’
  • Luna de sangre, de Julieta Carla Pileci – 5’
  • Mientras recuerdo el salir, de Iván Egurza – 4’
  • Mucho tiempo por hoy, de Corina Safar, Inti Patrón, Camila Ruggiero, Florencia Gold – 3’
  • No podría, de Giselle Carrazco Cochachin, Mauricio Clavijo Velasco – 8’
  • No se puede ver el sol o morir por mucho tiempo, de Emiliano Campos – 4’
  • Pandemia, de Valeria Lee – 1’
  • Ramal Infinito, de Arturo Spano – 3’
  • Solo el viento, de Rocío Ailén Elisii – 4’
  • Un bacio, de Ailen Miglioranza, María Belén Balzani, Valentina María Scala Federici – 8’

Cortos del Programa de Cine UTDT

  • Amor de verano, de Eline Marx – 21’
  • Esta no es una historia sobre China, de Francisca Jiménez Ortegate – 16’
  • Los confidentes, de Nicolás Turjanski – 8’
  • Los nidos, de Sofía Brihet – 11’
  • Meu pai, a câmera e eu (Mi padre, la cámara y yo), de Felipe Camargo de Moura Campos – 16’
  • Para ella, de Camila Meyer – 14’

-14° Edición de 24 horas de Cine Nacional

TRAYECTORIAS Y HOMENAJES

Trayectoria: Félix “Chango” Monti

  • Al final del túnel, de Rodrigo Grande – 2016 – 120’
  • El viaje, de Fernando “Pino” Solanas – 1992 – 136’

Trayectoria: Annamaría Muchnik

Trayectoria: Pepe Soriano

  • La Patagonia rebelde, de Héctor Olivera – 1974 – 103’
  • Lugares comunes, de Adolfo Aristarain – 2002 – 108’

Homenaje: David “Coco” Blaustein

  • Botín de guerra, de David “Coco” Blaustein – 2000 – 117’
  • Cazadores de utopías, de David “Coco” Blaustein – 1995 – 152’
  • Porotos de soja, de David “Coco” Blaustein, Osvaldo Daicich – 2009 – 98’
  • Se va a acabar, de Andrés Cedrón, David “Coco” Blaustein – 2021 – 115’

Homenaje: Jorge Coscia

  • Luca vive, de Jorge Coscia – 2002 – 111’
  • Sentimientos: Mirta de Liniers a Estambul, de Guillermo Saura, Jorge Coscia – 1987 – 97’

Homenaje: Paola Suárez

  • Atlántida, de Inés María Barrionuevo – 2014 – 79’
  • El otro verano, de Julián Giulianelli – 2018 – 71’
CLINT EASTWOOD: UN LEGADO CINEMATOGRÁFICO – CELEBRANDO SUS 50 AÑOS DE CINE
  • Harry el sucio / Dirty Harry, de Clint Eastwood – 102’
  • Francotirador / American Sniper, de Clint Eastwood – 132’
  • Gran Torino, de Clint Eastwood – 117’
  • Los imperdonables / Unforgiven, de Clint Eastwood – 131’
  • Los puentes de Madison / The Bridges of Madison County, de Clint Eastwood – 135’
  • Sully: Hazaña en el Hudson / Sully, de Clint Eastwood – 96’
  • La mula / The Mule, de Clint Eastwood – 117’

LA GUÍA DE PROGRAMACIÓN COMPLETA: