X

“La revuelta” y su última función de la temporada en el Teatro Colón

La multipremiada obra, con dirección de Sergio Lanchas, se presentará este martes a las 21:30 en la sala ubicada en Hipólito Yrigoyen 1665.

La multipremiada obra “La revuelta” despide la temporada este martes a las 21:30 en el Teatro Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665. La obra es una tragedia contemporánea. Habla de un pueblo sojuzgado, un caudillo que se levanta en armas, la obsesión ciega por las creencias ideológicas y las consecuencias que acarrea esta situación.

La función para despedir la temporada tendrá lugar este martes a las 21:30 en el Teatro municipal Colón. Las entradas para la última función se encuentran disponibles en la boletería del teatro, a valores accesibles y con descuentos especiales para estudiantes, jubilados y marplatenses, beneficio al que se accede presentando DNI.

El multipremiado drama escrito por Santiago Serrano obtuvo este verano regido por la pandemia de coronavirus tres nominaciones en los premios Estrella de Mar 2021, de los cuales Sergio Lanchas obtuvo el galardón a Mejor Dirección Marplatense. A su vez, el espectáculo fue galardonado con el premio Vilches 2021, en lo que fue la primera vez que una propuesta marplatense recibió la distinción que hace más de 30 años destaca a las obras en las que sobresalen valores éticos y estéticos, así como contribuciones a la prédica de la libertad, la dignidad humana y la paz.

El elenco está integrado por Cristina Caruso, Gonzalo Gobbi, Vanina Alonso, Betina Miguel y Nancy Lenzo, bajo la dirección de Sergio Lanchas y con la asistencia de Martín Viñao. La escenografía fue diseñada por Pepe Haramboure y el vestuario, la idea y realización está a cargo del Grupo Teatral Soliloquio.

La pieza teatral expone el drama de una familia rural bajo la influencia omnipotente de una madre dominante a la que más que quererla le temen, quien desde su invalidez es todopoderosa y tiene como única obsesión la llegada de uno de sus hijos, al que tiene idealizado y mistificado. Sin embargo, vuelca su sadismo extremo en quienes la rodean, siendo capaz de cometer las mayores atrocidades en nombre de la “libertad”.

Luego de las funciones llevadas a cabo en enero y febrero, “La revuelta” se despide de la temporada teatral 2021, el espectáculo se realizará con aforo reducido en el marco del protocolo elaborado para la actividad teatral.