X

Pablo Vasco estrena su primer especial de comedia: “Un show con gente”

El espectáculo se podrá ver bajo la modalidad a la gorra virtual este sábado a las 22 a través de la aplicación marplatense Trampolín Play.

El comediante marplatense Pablo Vasco, lejos de quedarse quieto durante la cuarentena por el coronavirus, decidió desempolvar viejos proyectos. El primero podrá apreciarse este sábado a las 22, cuando estrene de manera online su primer especial de comedia, “Un show con gente”, bajo la modalidad a la gorra virtual.

Hay que adaptarse a los tiempos que corren. Y apostar siempre a más”, invitó Vasco de cara al espectáculo que realizó en septiembre del año pasado. “Un show con gente” se podrá ver este sábado a las 22 a través de Trampolín Play, la única plataforma de streaming de teatro creada por marplatenses y en la que todos los aportes voluntarios de los espectadores llegan en forma directa a las compañías de teatro a través de Mercado Pago o PayPal.

En este unipersonal de stand up grabado en septiembre de 2019, el comediante marplatense hace una vertiginosa selección de lo más representativo de su material. Vasco define a Mar del Plata y a sus habitantes desde el humor, lo que hace de “Un show con gente” un espectáculo único que busca redondear una idea que ha sido desvelo en sus últimos años: el humor como respuesta a todo. O a casi todo.

Desde el escenario del bar “El Argentino”, el cómico hace referencia a la carcajada como fuente de energía liberadora y a la necesidad de no tomarse tan en serio algunas cosas. También pone el acento en esas respuestas equivocadas a preguntas correctas y en esa Mar del Plata que, como siempre señala “es fuente inagotable de situaciones dignas de ser incorporadas a un monólogo”.

El show fue registrado en video por Maximiliano Gutiérrez, encargado de la edición posterior, y el sonido en vivo fue masterizado por Emmanuel Baldín. El inquieto Vasco tiene como idea a futuro editar próximamente un disco de comedia y subirlo a las plataformas digitales.

En poco más de una hora, el cómico disfruta sobre el escenario, donde también se da el lujo de adelantar material de su próximo espectáculo y convoca a sus hijos para abrir y cerrar el show, que termina como una fiesta, una muestra acabada de cómo eran los shows de stand up antes de la “nueva normalidad”.