X

Aldosivi ganó en Mendoza un partido dramático y sigue prendido arriba

Con Jorge Carranza como gran figura, el “Tiburón” superó a Gimnasia por 3 a 2 en un encuentro plagado de polémicas.

Aldosivi de Mar del Plata consiguió este sábado en Mendoza un gran triunfo por 3 a 2 sobre Gimnasia por la fecha 11 de la Zona B de la Primera Nacional. Diezmado por la baja de cuatro titulares, el Tiburón volvió a sacarle provecho a la pelota parada en un partido que tuvo cinco goles anulados y, con Jorge Carranza como gran figura, alcanzó los diez partidos sin conocer la derrota. El próximo domingo recibirá a Nueva Chicago.

El empate del último domingo ante Gimnasia de Tiro de Salta, le dejó a Aldosivi más que dos puntos perdidos. Porque a la ausencia de Agustín Colazo que sufrió en la previa de aquel encuentro, luego del juego con los salteños se sumaron a la lista de bajas el central Gonzalo Mottes, el volante central Marcelo Esponda y el extremo Nicolás Laméndola.

Leer también:

Pese a estar emparchado en todas sus líneas, la postura inicial de Aldosivi fue más ambiciosa de lo previsible. Compacto e intenso, los de Andrés Yllana salieron a disputar el partido lejos de su arco con presión y control de pelota pero sin ser del todo profundo.

El conjunto mendocino, entretanto, sorteó la presión inicial y hacia el primer cuarto de hora comenzó a mostrar signos de dominio. Sin embargo, a los 18’ Aldosivi abrió el marcador.

Elías Torres capturó un rebote de Luis Ojeda tras un tiro de esquina desde la izquierda y marcó el 1 a 0 parcial ante las dudas del árbitro Adrián Franklin y los reclamos de los jugadores mendocinos por una presunta falta contra su arquero.

Aldosivi aprovechó el desconcierto en que se sumió el local y diez minutos después estiró la diferencia. A los 28’ se juntaron Alan Sosa y Elías Torres, el blondo delantero remató de zurda desde afuera del área y Agustín Alonso, después de un desvío en un defensor, empujó la pelota sobre el borde del área chica para estampar el 2 a 0.

No obstante la diferencia de dos goles, los fantasmas volvieron a posarse sobre los designios del Tiburón. Porque a los 30’ Franklin vio un empujón dentro del área de Franco Godoy sobre Franco Meritello y sancionó penal. Leandro Ciccollini con un toque suave lo cambió por gol y puso las cosas 2 a 1.

Ya sobre la hora, dos goles anulados por posición adelantada al conjunto local le pusieron el broche a un primer tiempo que careció de argumentos futbolísticos que justifiquen el marcador pero que estuvo plagado de polémicas.

El segundo tiempo se abrió de la misma manera: controvertido e imprevisible. Juan Viglietti volvió a levantar su bandera para anularle el tercer grito a Elías Torres por fuera de juego y en la réplica, Jorge Carranza le privó el empate a Aaron Spetale con una atajada sensacional.

De todas maneras, y cuando el trámite se había hecho de ida y vuelta, Aldosivi logró conquistar el tercero. Juan Ignacio Sills se hizo de otro rebote de Ojeda tras un tiro de esquina desde la izquierda y a los 10’ marcó el 3 a 1.

Pero cuando el partido parecía aletargado y el local jugaba con un hombre menos por la expulsión de Miritello, Aldosivi se durmió y Gimnasia encontró el descuento a los 30’ a través de Luis Silba para que el tramo final se tiña de incertidumbre.

Y vaya si la tuvo porque cinco minutos después, Franklin cobró otro penal tras una mano de González dentro del área marplatense. Sin embargo, Carranza volvió a vestirse de héroe y, con una atajada formidable, desvió el remate violento de Silba.

Pero lo de Carranza no se detuvo ahí. Tres intervenciones igual de determinantes en los minutos finales, que contó con otros dos goles anulados durante el tiempo de descuento (uno por lado), sirvieron para que Aldosivi se termine adueñando de la victoria por 3 a 2 en un partido dramático.

Con este triunfazo en Mendoza, Aldosivi quedó cuarto con 20 puntos y ahora regresará a Mar del Plata donde el próximo domingo recibirá a partir de las 16 a Nueva Chicago con la ilusión de estirar su invicto de diez partidos sin derrotas.

SÍNTESIS

Gimnasia (2): Luis Ojeda; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Jeremías Puch, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini y Agustín Bindella; Nicolás Romano y Aaron Spetale. DT: Darío Alaniz.
Aldosivi (3): Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Juan Ignacio Sills y Franco Godoy; Alan Sosa, Santiago Úbeda, Gonzalo Piñero e Ignacio Guerrico; Agustín Alonso y Elías Torres. DT: Andrés Yllana. DT: Andrés Yllana.
Cambios: 45′ Nazareno Solís por Bindella (GIM); 66′  Natanel Guzmán por Alonso (ALD); 71′ Luis Silba por Recalde y Juan Vieyra por Romano (GIM); 75′ Emanuel Iñiguez por Godoy y Federico Andrada (ALD); 85′ Elías Britez por Sosa (ALD); 85′ Franco Sbuttoni por Antonio (GIM);
Amonestados: 31′ Godoy (ALD), 45′ Sills (ALD), 79′ Antonio (GIM),
Expulsado: 57′ Meritello (GIM).
Goles: 18′ Torres (ALD), 28′ Alonso (ALD), 32′ Ciccolini (GIM), 55′ Sills (ALD), 78′ Silba (GIM).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Víctor Legrotaglie.