Miércoles 22 de mayo | Mar del Plata
13/04/2024

Alvarado cayó ante su gente y ya suma cinco partidos sin ganar

El “Torito” perdió por 1 a 0 frente a Deportivo Maipú, sufrió su primera derrota como local en el campeonato y estiró a cinco su racha sin goles.

Alvarado cayó ante su gente y ya suma cinco partidos sin ganar
(Foto: Diego Berrutti / prensa Alvarado)

Alvarado de Mar del Plata no pudo este sábado ante su gente y cayó frente a Deportivo Maipú por 1 a 0 por la fecha 11 de la Zona de la Primera Nacional. El Torito no supo aprovechar la expulsión temprana que sufrió la visita y sumó su quinto juego sin victorias. El próximo martes visitará Ferro Carril Oeste.

Tras la caída del último domingo en su excursión jujeña, que significó su cuarto partido sin sumar de a tres y sin poder marcar goles, Alvarado debía regresar este sábado al José María Minella para recibir a Deportivo Maipú de Mendoza con la expectativa de cortar esa racha adversa y volver a meterse entre los ocho que disputarán el reducido.

Leer también:

Con el regreso de Tomás Rambert al once titular, Alvarado recuperó la forma con la que alcanzó sus mejores actuaciones. Y de inmediato el surgido en Independiente comenzó a demostrar con su desequilibrio sobre el costado izquierda la falta que le hizo al Torito su ausencia.

Recompuesto de la pobre imagen exhibida en el norte, el Torito atoró con la presión a la visita que desde los 20’ jugó con un hombre menos por la expulsión de Santiago Moyano.

Con la superioridad numérica, el protagonismo de Alvarado -que había tenido la primera de peligro a los 17’ con un cabezazo de Guillermo Sánchez- se acentuó. Monopolizó la pelota, la movió en busca de espacios detrás de los volantes mendocinos y buscó explotar las bandas como habitualmente intenta hacerlo.

De todas maneras, y pese al gol anulado a Rambert a los 22’ por fuera de juego de Oscar Belinetz, a Alvarado le costó encontrar variantes a los desbordes del hijo de Pascualito y Deportivo Maipú, con oficio, sobrellevó los minutos finales del primer tiempo sin sobresaltos.

En el comienzo del complemento el conjunto marplatense siguió sin poder terminar de inquietar a los mendocinos. En busca de alternativas, Mauricio Giganti sumó a un hombre de ataque con el ingreso de Ramiro Makarte y pasó a defender con tres defensores.

Sin embargo, la más clara en ese cuarto de hora inicial la tuvo la visita con un remate cruzado y rasante de Juan Arno que requirió de un gran esfuerzo de Juan Manuel Lungarzo para evitar la caída de su arco.

Enredado e incómodo, Alvarado perdió la frescura que mostró en la apertura del partido y se sucedió en impresiones,un cuadro que se agravó por la expulsión del recién ingresado Makarte.

Entretanto, la visita cada vez más cómoda con un desarrollo que se tornó favorable para sus aspiraciones de supervivencia, se las ingenió para tener las más peligrosas de la segunda parte y lastimar. Porque a los 33’, Misael Sosa encontró mal para a la defensa del Torito y, después de que Lungarzo le tapara su remate, Matías Viguet de rebote estampó el 1 a 0 que sería definitivo.

El final del partido estuvo empañado por el golpe en el rostro de Santiago González. El jugador de Alvarado sufrió pérdida de conocimiento como consecuencia de una conmoción cerebral por un traumatismo encéfalo-craneano y debió ser retirado en ambulancia. Según informaron desde el club, el jugador quedó internado y se encontraba estable, aunque permanecerá en observación entre 24 y 48 horas para monitorear su evolución médica.

En cuanto al resultado del partido, tras esta derrota, la cuarta en el campeonato que lo deja décimo con 13 puntos, Alvarado deberá viajar a Caballito donde el próximo martes visitará a Ferro Carril Oeste a partir de las 19 con la expectativa de ganar su primer encuentro fuera de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo Nicolás Ortiz y Agustín Aleo; Nery Leyes y Sebastián Jaurena; Guillermo Sánchez, Guido Vadalá y Tomás Rambert; Oscar Belinetz. DT: Mauricio Giganti.
Deportivo Maipú (1): Juan Pablo Noce; Santiago Moyano, Felipe Coronel, Santiago Paulini y Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Ramírez, Juan Cruz Arno y Matías Viguet; Ezequiel Almirón y Misael Sosa. DT: Juan Manuel Sara.
Cambios: 20′ Luciano Paredes por Almirón (DEP); 57′ Ramiro Makarte por Bettini (ALV); 68′ Federico Boasso por Sánchez y Santiago González por Vadalá (ALV); 81′ Marco Miori por Aleo (ALV); 81′ Gastón Mansilla por Arno (DEP); 90′ Federico Rasic por Sosa (DEP).
Amonestados: 19′ Belinetz (ALV), 40′ Paredes (DEP),
Expulsado: 20′ Moyano (DEP), 71′ Makarte (ALV).
Goles: 79′ Viguet (DEP).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: José María Minella.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2024