Martes 19 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!

Quiénes somos

Venimos de un medio vaciado por la avaricia empresarial y la pasividad estatal. Si sos de Mar del Plata, tal vez te acordás: El Atlántico. En 2014, cuando decidimos no dejar morir el corazón de la redacción de quienes trabajábamos ahí, tuvimos una cosa clara: a Mar del Plata le faltaba periodismo en la calle.

Con eso en mente nació Qué digital. Un medio que es puente entre las personas de Mar del Plata y lo que pasa en sus calles.

Sí, somos periodistas que tienen
su propio medio.

Autogestionado e independiente.

Sin condicionamientos externos.

Sin intereses ajenos.

Sin lógicas empresariales.

Con la gente.

Con sus historias.

En la calle.

Hacemos periodismo cooperativo. Es decir, periodismo lejos de los grandes grupos económicos y más cerca de las personas.

  • Periodismo donde cocreamos.
  • Periodismo donde corroboramos.
  • Periodismo donde conectamos.
  • Periodismo donde coincidimos.

La Redacción

Julia Drangosch | Editora
Joaquín Lledó | Editor
Sebastián Alí | Editor
Lucho Gargiulo | Editor audiovisual
Alina Rodríguez Martín | Redactora
Celeste Verdicchio | Redactora
Maximiliano Cadilla | Redactor
Gerónimo Doljanin | Programador

Nuestro propósito

Ofrecer una nueva agenda con enfoque social al día a día de Mar del Plata
para poner al frente las realidades que quedan fuera de la agenda política y mediática.

Pilares estratégicos

Periodismo en la calle que transforma

No nos limitamos a reproducir el orden social y económico, sino que nos asumimos como una vía más hacia una transformación social.

Límites comerciales

No comercializamos nuestro contenido. No contamos las historias que pagan, sino las historias que tienen que ser contadas.

Resguardo de la humanidad

Resguardamos la humanidad de cada historia que contamos, de sus protagonistas y de nuestras fuentes. Cultivamos sensibilidad con los seres humanos detrás de cada noticia.

Construcción colectiva

Elegimos hacer equipo y creemos en la construcción colectiva. No nos quedamos quietos. Hacemos periodismo desde la curiosidad, el diálogo y la diversidad.

Contexto sobre inmediatez

Sabemos que cada hecho es el resultado de un contexto y una historia que lo acompaña. Por eso, cada noticia es presentada con datos, voces y contrastes que nos permitan explicarla mejor, aunque eso nos saque del juego de la inmediatez.

¿Cómo nos financiamos?

Entendemos que la única forma de ejercer el periodismo es con transparencia. Con independencia política y editorial. Para lograrlo, apostamos a la diversificación de nuestras fuentes de financiamiento.

¿Cómo lo hacemos?

• Con publicidad.
• Con becas, subsidios y grants.
• A través de nuestra agencia de contenidos, La Redacción.

Nuestros impactos

2016

Diciembre

Muestra interactiva “Dos años de periodismo en la calle” en el Teatro Auditorium.

2019

Junio

Fotos seleccionadas en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

2020

Mayo

Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo (JERF) de Google News Initiative (GNI): lanzamiento del especial “Coronavirus, en foco: la pandemia en Mar del Plata”.

Junio

Fotos seleccionadas en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

2021

Febrero

Distinción del Centro Internacional para Periodistas (ICFJ): segundo lugar para el primer capítulo de “Coronavirus, en foco”.

Mayo

Fondo de Respuesta Rápida para América Latina y el Caribe de Internews, Chicas Poderosas, Consejo de Redacción y Fundamedios para la cobertura en materia de coronavirus.

Junio

Fotos seleccionadas en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

Octubre

Impulso Local, iniciativa de aceleración de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, el Centro Internacional para Periodistas y el Facebook Journalism Project.

Diciembre

Premio a la Innovación Periodística Digital del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) y Google Argentina por el trabajo “Coronavirus, en foco: la pandemia en Mar del Plata”.

2022

Septiembre

Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Octubre

News Equity Fund de Google News Initiative (GNI) para el fomento de la diversidad y la inclusión en el ecosistema de medios.

2023

Junio

Amuna Digital Latam, iniciativa de SembraMedia y Meta Jounalism Proyect con foco en la sustentabilidad de los proyectos periodísticos regionales.

Fotos seleccionadas en la Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino.

POLÍTICA EDITORIAL

Contamos con una serie de directrices que rigen nuestro funcionamiento a nivel organizacional y editorial. Si querés conocer más sobre nuestras políticas, podés entrar ACÁ.