X

Carmen Novoa: “Ganamos el clásico por convicción”

Sporting, en la categoría Intermedia, venció 3-0 a Mar del Plata y se mantiene peleando en la cima del Torneo Oficial de hockey. Una de sus jugadoras contó sus sensaciones ante el gran presente del equipo.

La categoría Intermedia de Sporting se mantiene peleando en la cima del Torneo Oficial de Hockey sobre Césped. Este fin de semana golearon a Mar del Plata en el clásico por 3-0. Los goles fueron convertidos por Martina del Prete, Pilar López Silva y María del Mar Sconza.

Sobre este presente y lo que viene, habló Carmen Novoa, una de las jugadoras del plantel. “Ganamos el clásico por convicción, sabíamos lo que queríamos y en ningún momento nos achicamos, tiramos todas para el mismo lado y lo ganamos con actitud y garra. Siempre es lindo, pero además de que nos motiva a seguir peleando la punta nos une más como equipo”, destacó.

Novoa está en el club desde los diez años remarcó que lo mejor que tienen es el compañerismo y la amistad. Con las chicas de Inter nos llevamos todas muy bien adentro y afuera de la cancha, y nos entendemos mucho como equipo. Todas somos importantes pero ninguna indispensable.  Además, las chicas de Quinta que juegan con nosotras se sienten cómodas y también nos entendemos mucho, y son súper importantes para el equipo”, sintetizó.

El año pasado Sporting no pudo coronar su gran campaña y perdió en la final. Hoy buscan mantener algunas cosas y cambiar otras, sobre eso agregó: “la idea de juego sigue siendo la misma, en la final lo que nos pasó fue que nos desesperamos cuando hicimos el gol y se nos fue de las manos. Lo que decidimos mejorar es la convicción en el área y a la hora de tirar al arco, hacer los goles cuando hay que hacerlos y que no se nos escapen”.

Carmen Novoa sabe cuál es su función y qué le aporta al equipo. El entrenador les pide a todas que jueguen en equipo y se ayuden entre todas. “Creo que todas lo hacemos bien. En lo particular, me gusta atacar y trato de dar siempre lo mejor de mí en los partidos”, finalizó.