X

Cerrarán la Pista de Atletismo para realizar “mejoras integrales”

Lo confirmó el presidente del Ente Municipal de Deportes, Carlos López Silva, y aclaró: “Somos los primeros en reconocer los faltantes de infraestructura”. Sería por al menos 25 días.

Tras los reclamos, finalmente el Municipio cerrará la Pista de Atletismo Justo Román por al menos 25 días para realizar “mejoras integrales” a un espacio que desde hace tiempo es fuente de reclamos por los atletas y usuarios por el mal estado de las instalaciones. “Somos los primeros en reconocer los faltantes de infraestructura “, dijo el titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Carlos López Silva.

En los últimos días se sumó la voz de Belén Casetta a las tantas que denuncian las condiciones en que se encuentra la Pista de Atletismo Justo Román. La atleta olímpica publicó fotos del estado de las instalaciones y lamentó las condiciones en que entrenan día a día los atletas de elite, en un espacio donde también se desarrollan importantes competencias de alcance nacional.

Ante la consulta de QUÉ Digital, Carlos López Silva, titular del Emder, confirmó que en los próximos días el estadio será cerrado por al menos 25 días para realizar mejoras “integrales”. “Lo que vamos a hacer es seguir trabajando como lo veníamos haciendo en la pista de atletismo y es probable que hagamos un cierre para hacer mejoras integrales de la pista”, comentó.

Somos los primeros en reconocer los faltantes de infraestructura que tiene el estadio, son muchos años en los que no se han podido hacer, por un motivo o por otro, los trabajos necesarios para que esté todo en condiciones”, argumentó el presidente del ente.

De todas maneras, dijo que estas mejoras responden a “un estudio que se había solicitado hace unos días a cada jefe de escenario” a través de cual se debían indicar los aspectos más críticos de cada uno. “Si bien tiene que ver con el funcionamiento del día a día, lo que hoy nos está preocupando son las condiciones de seguridad y es muy probable que la semana que viene hagamos un cierre de la pista para poder trabajar con más comodidad y que no corran peligro los usuarios”, agregó.

Además, se refirió al incidente de las últimas semanas en el cual se cayó un caño de ventilación del Natatorio Municipal: “En el natatorio empezamos a trabajar al otro día de los hechos. Se reforzaron todos los aparejos que sostienen los caños. Pero es una prueba cabal de lo que pasa con los escenarios del ente. Este año se invirtieron 7 millones de pesos en el natatorio y a pesar de eso hubo imperfecciones. Son escenarios muy grandes que ameritan inversión continua e integral”, finalizó.