X

Con tres marplatenses, el seleccionado de boccia realizó una nueva concentración

Mauricio Ibarbure, Cristian Ortiz y Micaela Salvador estuvieron presentes en la preparación con miras a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Con la presencia de los atletas marplatenses Mauricio Ibarbure, Cristian Ortiz y Micaela Salvador, el seleccionado argentino de boccia realizó una nueva concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) en donde se prepararon con miras a su participación en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

El evento deportivo más trascendental como los Juegos Paralímpicos se desarrollará entre el 24 de agosto al 5 de septiembre. Aún sin haberse oficializado quiénes son los atletas que integrarán los equipos, la selección nacional realizó trabajos tanto individuales como colectivos.

Cabe mencionar que ya está clasificado para los Juegos Paralímpicos de Tokio el equipo argentino de BC1-BC2, cuyos preseleccionados son Sebastián González, María Sahonero, Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure (BC1) y Cristian Ortiz (BC2). A su vez, en el BC3 tiene su cupo asegurado la argentina Stefanía Ferrando, y junto a ella entrenó también Micaela Salvador

Por supuesto que los atletas en la concentración no estuvieron solos ya que también se hicieron presentes los entrenadores Cristian Rosado y Pablo Iocca y los asistentes Juan Ignacio Cotrofe, Naira Landaburu y Alexis Perezlindo.

Micaela Salvador y Stefania Ferrando en el entrenamiento (Foto: Peri Soler)

“Del 10 al 13 de junio llevamos adelante una nueva concentración de boccia donde los atletas continuaron con la preparación para los Juegos. En esta oportunidad hicimos un trabajo individual muy fuerte e importante con Ferrando, apuntando a sus compromisos en el próximo torneo que se le viene, y con el equipo se buscó articular y seguir buscando el mejor entrenamiento de BC1 y BC2 para enfrentar la competencia por equipos y también definir en estos días la delegación que nos va a representar en Tokio”, explicó el entrenador marplatense Rosado.

Leer también:

Esta no fue la primera concentración del seleccionado argentino de boccia que representará al país en los Juegos Paralímpicos sino que a mediados de marzo también se habían hecho presentes en el Cenard.