X

Dakar 2020: Omar Gándara completó la cuarta etapa en la novena ubicación

El piloto radicado en Mar del Plata a bordo de un UTV concluyó el día en el puesto 9, mientras que en la general lo hizo en la posición 14.

Omar Gándara, junto a su copiloto uruguayo Sergio Lafuente, completaron la cuarta etapa del Dakar 2020 en la novena ubicación con un tiempo de 6h53m11s a bordo de su UTV. Tras haber concluido segundo en la tercera etapa, el piloto radicado en Mar del Plata no pudo continuar en el pelotón de arriba en una etapa que tuvo un recorrido de 219 kilómetros de enlace y 453 kilómetros de prueba especial con largada en Neóm y llegada en Al-‘Ula. En la general, Gándara quedó en el puesto 14 de la clasificación SSV.

La primera ubicación se la adueñó nuevamente el francés Axel Alletru que hizo el recorrido en una hora y media antes que Gándara, con un tiempo final de 5h23m7s. En el segundo puesto de la etapa quedó el francés Frédéric Pitout que finalizó el recorrido en 5h41m44s, y el podio lo completó el italiano Elvis Borsoi con un tiempo de 5h46m39s.

El jueves se correrá la quinta etapa que consiste en 211 kilómetros de enlace y 353 kilómetros de prueba especial. En el trayecto, los pilotos se encontrarán con grandes colinas de arena y voluminosas rocas que el copiloto podrá tomar como referencia para evitar fallos de navegación.

Ya se disputó cuatro etapas del Dakar 2020, el cual este año tiene un total de doce etapas y habrá una jornada de descanso el próximo sábado 11 de enero, justo en el medio de competencia.