X

Definieron el formato del Federal A y los rivales que tendrá Círculo Deportivo

El torneo de ascenso comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero. El "Papero" integra la "Zona Reválida Sur".

Tras una reunión virtual de la categoría, el Consejo Federal del fútbol argentino anunció este martes el formato que tendrá la nueva etapa del Torneo Federal A para los 26 clubes participantes, entre los que se encuentra Círculo Deportivo de Otamendi.

La recta final del certamen que pondrá en juego los dos ascensos a la Primera Nacional se dividirá en dos zonas Campeonato y dos Zonas Reválida. El Papero participará de la “Reválida Sur” junto a Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), Desamparados (San Juan), Peñarol de Chimbas y Sol de Mayo (Viedma).

El campeonato comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero y sólo el primero de cada zona se meterá en las instancias de playoffs.

A partir de los equipos que confirmaron la presencia, el Consejo Federal determinó que habrá una Zona Campeonato Sur y una Zona Campeonato Norte con siete equipos cada una, y una Zona Reválida Sur con siete clubes y una Zona Reválida Norte con cinco.

Círculo integrará la Reválida Sur, la cual se jugará todos contra todos a una rueda, con un total de siete fechas y con localía a sortear (seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

Leer también:

En los playoffs serán catorce en la primera etapa. De ahí quedarán siete equipos y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.

TODAS LAS ZONAS

Campeonato Sur: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca)

Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO (Entre Ríos) y Douglas Haig de Pergamino.

Reválida Sur: Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), Círculo Deportivo, Desamparados (San Juan), Peñarol de Chimbas y Sol de Mayo (Viedma).

Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco)