X

Emiliano Martínez comenzó la temporada en el Arsenal con un título

El arquero marplatense fue titular en la victoria de los "Gunners" ante el Liverpool en la Community Shield. El encuentro se definió en la tanda de penales.

Después de una gran participación en el último tramo de la temporada pasada tras la lesión de Bern Leno, Emiliano Martínez comenzó de titular en el arranque oficial de la nueva campaña en el Arsenal. Fue ni más ni menos que en una final, en el torneo denominado Community Shield, en la que su equipo gritó campeón tras vencer al Liverpool en la tanda de penales (5-4).

Este encuentro disputado en el mítico Wembley, lo debieron jugar los campeones de la última Premier League (Liverpool) y de la FA Cup (Arsenal). Fue un partido parejo en el que el campeón se tuvo que definir en los penales luego de que los equipos no se sacaran ventaja en los 90 minutos, ya que igualaron 1 a 1 con goles de Aubameyang y Minamino.

En la tanda de penales, el que único que jugador que erró el disparo fue el juvenil del Liverpool Rhian Brewster tras haber estrellado la pelota en el travesaño. Con este resultado, Emiliano Martínez sumó otro nuevo título, después de lo que fue el de la FA Cup la temporada pasada, en la victoria en la final ante el Chelsea dirigido por Frank Lampard por 2 a 1.

Leer también:

Con este flamante título, el Arsenal sumó su décima sexta Community Shield. La última de los londinenses había sido en el 2017 cuando vencieron al Chelsea, aquella vez también por penales. El Arsenal es el segundo equipo inglés que más veces levantó este trofeo, seguido por el Manchester United (21).

Cabe recordar que Emiilano Martínez disputó nueve jornadas (ocho como titular) de la Premier League en la última temporada, luego de la grave lesión del arquero alemán Bern Leno. El marplatense tuvo encuentros en los que fue determinante para que los Gunners sumaran puntos, aunque el Arsenal no tuvo la temporada deseada en la liga inglesa al finalizar en la octava posición con 56 puntos. En total, el marplatense vistió la camiseta del Arsenal durante 15 partidos en la temporada (14 como titular), recibió doce goles y logró mantener el arco invicto en seis ocasiones.