X

No hubo milagro y Quimsa le puso fin a la ilusión de Peñarol

El “Milrayitas” cayó en Santiago del Estero por 91 a 60 en el quinto juego de la serie de cuartos de final y quedó eliminado.

El milagro no sucedió. Peñarol de Mar del Plata cayó este martes en Santiago del Estero por 91 a 60 frente a Quimsa en el quinto juego de los cuartos de final y quedó eliminado de la Liga Nacional de Básquet. El Milrayitas, que logró llevar la serie hasta el último partido, sufrió la jerarquía del campeón defensor y se despidió de la temporada.

Luego de la muestra de carácter exhibida en el Polideportivo Islas Malvinas para poner las cosas 2 a 2, Peñarol debía regresar a la capital santiagueña con la ilusión de dar un nuevo golpe y meterse entre los cuatro mejores de la temporada. Sin embargo, el elenco conducido por el marplatense Leandro Ramella se impuso ampliamente con un primer tiempo demoledor y le cortó al sueño al Milrayitas.

Leer también:

Quimsa abrió la noche con dos triples y, desde el arranque, comenzó a imponer condiciones. Agresivo en defensa para provocar pérdidas y con variantes en ofensiva para castigar tanto desde la larga distancia como en la pintura, el conjunto local sacó ocho de diferencia (10-2) en el primer tramo del cuarto para incitar al primer tiempo muerto de Hernán Laginestra. De regreso, la implacabilidad de los santiagueños no se detuvo y se terminaron adueñando del capítulo inicial por 26 a 13.

Maniatado en ataque, poco fue lo que pudo hacer Peñarol para recortar una distancia que, en un puñado de minutos, alcanzó máxima de 22 (38-16). En la parte final de ese segundo período Peñarol comenzó a dar muestras de fluidez en ataque aunque, de todas maneras, Quimsa logró marcharse hacia los vestuarios en ventaja por 48 a 27.

Leer también:

El reinicio de las acciones encontró al Milrayitas mejor predispuesto para estrechar las diferencias. Pero, y a pesar de que se las ingenió para aumentar su goleo de la mano de Al Thornton, los dirigidos por Leandro Ramella supieron administrar la renta en un escenario menos cómodo e ingresaron a los diez minutos finales arriba por 74 a 53.

Con la ventaja nuevamente por encima de los 20 puntos, el ímpetu de Peñarol decayó y el camino quedó allanado para que Quimsa se quede con una victoria inapelable por 91 a 60 y, con ella, conquistar su pasaje para las semifinales de la Liga Nacional donde se medirá contra Boca.

Leer también:

De esta manera, Quimsa le puso fin a una temporada de Peñarol de Mar del Plata que comenzó de manera adversa con Mariano Rodríguez como entrenador −con quien sufrió nueve caídas en diez partidos− pero, que tras la llegada al banco de Hernán Laginestra, torció aquel rumbo sombrío con 17 victorias y diez derrotas para culminar decimosegundo en la fase regular y así quedarse con el último puesto de postemporada.

Ya en la reclasificación, el Milrayitas superó a San Martín de Corrientes por 3 a 1 y avanzó a los cuartos de final donde finalmente, y tras una serie apasionante, quedó eliminado ante el último campeón.

SÍNTESIS

Quimsa (91): Juan Brussino (8), Sebastián Acevedo (7), Fortunato Rolfi (9), Brandon Robinson (4), Emiliano Basabe (8), Bruno Sansimoni (5), Diego Collomb (0), Raymon Bastardo (0), Eduardo Vasirani (6), Fabián Ramírez Barrios (22), Federico Zezular (7) y Tayavek Gallizzi (15). DT: Leandro Ramella.
Peñarol de Mar del Plata (60): Víctor Fernández (8), Al Thornton (17), Facundo Tolosa (0), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (11), Julián Morales (4), Tomás Monacchi (0), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (4), Diamon Simpson (16), Gian Rossi (0) e Ignacio Bednarek (0). DT: Hernán Laginestra.
Parciales: 26-13; 22-14; 26-26; 17-7.
Estadio: Ciudad.