X

Fútbol 7: Los Tigres finalizaron séptimos en el mundial

La Selección de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral derrotó a Holanda por 3-0 y se quedó con el séptimo puesto en el certamen que se disputó en Sevilla, España.

Con el marplatense Nahuel Gutiérrez en el arco, Los Tigres, la Selección de Fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, cerraron su participación en el Mundial de Sevilla, España. Lo hicieron con el séptimo puesto, tras ganarle a Holanda por 3-0. Con esta ubicación, la albiceleste se clasificó para disputar el Super 8 en 2020 en Italia. Además de Gutiérrez, estuvieron los marplatenses Marcelo Sánchez (técnico) y Leandro Nuñez (preparador físico), y el jugador de CiDeLi Mariano Morana, oriundo de Miramar.

El equipo argentino realizó un gran torneo, y mejoraron su actuación respecto a la cita mundialista pasada, disputada en San Luis. Disputó el Grupo C, donde finalizó segunda detrás de Ucrania, con quien perdió 2-0. Antes le había ganado a España 7-0 y a Australia 4-1. Ya en cuartos de final, cayó ante la dura Rusia por 5-0, por eso tuvo que disputar los puestos del 5 al 8. Cayó con Estados Unidos 6-0 y luego superó a Holanda 3-0. Terminó con un récord de tres encuentros ganados y tres perdidos.

Por otro lado, el arquero marplatense Nahuel Gutiérrez cumplió una excelente actuación en su regreso al seleccionado tras más de cuatro años. Se preparó, volvió a la actividad y su esfuerzo lo llevó a ser titular en 5 de los 6 partidos argentinos en el torneo.

El plantel y cuerpo técnico de la Selección Argentina que disputó el Mundial fue el siguiente: Matías Salvat, Germán Romussi, Pablo Molina, Rodrigo Lugrin, Carlos Carrizo, Mariano Morana, Matías Fernández, Nahuel Gutiérrez, Cristian Billordo, Mariano Cortés, Rodrigo Luquez, Lucas Curio, Fabio Coria y Fabricio Álvarez. DT: Marcelo Sánchez. Asistentes: Omar Arreguito y Claudio Conte. PF: Leandro Nuñez. Kinesiólogo: Andrés Buey.

POSICIONES FINALES DEL MUNDIAL

1) Rusia
2) Ucrania
3) Brasil
4) Inglaterra
5) Irán
6) Estados Unidos
7) Argentina
8) Holanda
9) Irlanda
10) Alemania
11) Australia
12) Canadá
13) Japón
14) Tailandia
15) España
16) Finlandia