X

Fútbol local: Nación, el único que sacó ventaja en las semifinales

Los "Bichos Azules" superaron a Kimberley como local en el arranque de las semifinales. Círculo Deportivo y Urquiza, por su parte, no se sacaron diferencias.

Este sábado se disputaron los partidos de ida de las semifinales del torneo Norberto Eresuma de la Liga Marplatense de Fútbol, donde sólo Nación, con el 1 a 0 sobre Kimberley, consiguió sacar ventaja de cara a las revanchas, que serán el próximo fin de semana. Círculo Deportivo y Urquiza, igualaron 0 a 0.

El fútbol marplatense tiene a sus cuatro mejores equipos del año, y esta tarde comenzó la búsqueda de los dos mejores con los partidos de ida de las semifinales, que se disputaron en el estadio Mario Della torre y en el Juan José Carnevale, aunque con un sólo sonriente: Nación.

Los Bichos Azules se hicieron fuertes como locales ante un Kimberley que venía de un desgastante clásico ante San Lorenzo. El local, dirigido por Luis Machado, encontró a los 10 minutos en un cabezazo de Ezequiel Trono, el único gol de la tarde y de las semifinales, para adelantar a Nación y llegar al menos con un gol de ventaja de cara a la vuelta, que será en 7 días, en el José Alberto Valle.

El campeón defensor, Círculo Deportivo, llegó esta tarde a la cancha de River con su irregularidad a cuestas, pero con su chapa de campeón y el poder de fuego que lo hacen uno de los equipos más goleadores del torneo. Sin embargo, en frente tenía a uno de los equipos más sólidos del torneo, Urquiza, y de ese crruce de factores salió un partido malo que no pasó del 0 a 0.

De cara a la revancha, tanto Nación como Urquiza deberán llevar su ilusión a las canchas de los últimos finalistas del fútbol local. Nación, con su ventaja, deberá ir al José Alberto Valle, mientras que Urquiza, deberá viajar a Otamendi, precisamente al estadio Guillermo Trama.