X

Horacio Zeballos sigue a paso firme en el Abierto de Australia

El tenista marplatense y Marcel Granollers superaron a la pareja de Guido Pella y Pablo Cuevas por 6-4, 4-6 y 7-5 y avanzaron a los octavos de final.

La dupla ya consolidada de Horacio Zeballos y Marcel Granollers derrotó en tres sets al bahiense Guido Pella y al uruguayo Pablo Cuevas por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y cinco minutos de juego y avanzaron a los octavos de final del Abierto de Australia.

La pareja hispano-argentina se impuso ante una buena efectividad en sus servicios y tras ganar el 78% de sus primeros saques y el 68% de sus puntos con el segundo saque contra apenas el 40% de Pella y Cuevas. Además, los 45 winners, contra apenas 4 errores no forzados, realizados a lo largo del encuentro dieron como ganador al marplatense y al español.

Ahora Zeballos y Granollers (sextos precasificados) se medirán en los octavos de final del Abierto de Australia frente al estadounidense Rajeev Ram y al britanico Joe Salizbury (undécimos preclasificados), que para llegar a esta instancia superaron a la dupla estadounidense  Tennys Sandgren y Jackson Withrow por un claro 6-3, 6-3.

En el 2019, uno de los mejores años del tenista marplatense, Zeballos tuvo su mejor actuación en el Abierto de Australia cuando llegó a cuartos de final. Su pareja fue el polaco Lukasz Kubot y cayeron frente a la dupla norteamericana Ryan Harrison y Sam Querrey 3-6; 7-6(5) y 6-4.