X

Lima 2019: Ivo Cassini finalizó sexto en Aguas Abiertas

La medalla de oro fue para el ecuatoriano Esteban Enderica, la de plata para el argentino Guillermo Bertola y la de bronce se la quedó el estadounidense Taylor Abbott.

Este domingo comenzó la acción para los nadadores panamericanos en Lima 2019 y entre ellos hubo un marplatense: Ivo Cassini, quien compitió en la categoría Aguas Abiertas, donde finalizó sexto, con un tiempo de 1:54:06.2. El ganador, y medallista de oro, fue el ecuatoriano Esteban Enderica, la presea de plata fue para el argentino Guillermo Bertola y la de bronce se la quedó el estadounidense Taylor Abbott.

Un nuevo marplatense hizo su presentación en estos Juegos Panamericanos: se trata de Ivo Cassini, quien compitió en Aguas Abiertas y finalizó en el sexto lugar, en lo que una buena performance, que el nadador completó con un tiempo de 1:54:06.2. 

Sin embargo, Cassini aún no se despide de la capital peruana, ya que también fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) para participar de los 1.500 metros en pileta cubierta, en lo que se constituye como un hecho inédito, ya que competidor participa de dos disciplinas distintas.

Por otro lado, otro argentino terminó en el podio, ya que quedó con la medalla de plata. Se trata de Guillermo Bertola, que hizo un tiempo de 1:54:00.0 y quedó detrás del ecuatoriano Esteban Enderica, que obtuvo el oro con un tiempo de 1:53:46.7. El podio lo completó, con la medalla de bronce, el estadounidense Taylor Abbott con 1:54:02.7.

Además, en la misma competencia pero femenina, la argentina Cecilia Biagioli se alzó con la medalla de plata, con un tiempo de 2:01:23.2. El oro fue para la brasileña Ana De Jesús Soares, con 2:00:51.9, en tanto el bronce se lo quedó la también brasileña Viviane Eichelberger con 2:01:24.0.