X

Peñarol derrotó a San Martín y se metió entre los ocho mejores de la Liga Nacional

El “Milrayitas” superó al conjunto correntino por 70 a 56 y se quedó con la serie de reclasficación. Ahora se medirá con Quimsa en la continuidad de los playoffs.

Peñarol de Mar del Plata lo hizo. Derrotó este lunes a San Martín de Corrientes por 70 a 56 en el juego cuatro de la reclasificación de la Liga Nacional de Básquet y volvió a adueñarse de una serie de playoffs tras nueve temporadas. El Milrayitas hizo una vez más del Polideportivo Islas Malvinas Malvinas su fortaleza y selló su clasificación. Ahora, chocará con Quimsa por los cuartos de final.

Tras el rotundo triunfo conseguido el último sábado, Peñarol tenía frente a sí un escenario inmejorable para tratar de sellar su clasificación a la próxima instancia y quedarse con una serie de playoffs después de haberlo hecho por última vez en la temporada 2014/15 cuando derrotó a Bahía Basket. Y no desaprovechó su oportunidad. Porque volvió a superar con autoridad a San Martín de Corrientes en el cuarto juego de la serie de reclasificación y se metió entre los ocho mejores de la temporada.

Leer también:

La virtud de Peñarol en el primer cuarto radicó en imponerse ante un San Martín más propositivo que el del último sábado. Con lucidez ofensiva, el Milrayitas se encargó de construir una renta considerable en el contexto de un trámite que se había presentado parejo y se fue al primer descanso arriba en el marcador por 26 a 16.

Bryan Carabali insinuó encender la reacción de la visita en el inicio del segundo período, pero entre Joaquín Valinotti y Al Thornton se encargaron de ahogar ese primer intento. Aunque la fluidez de Peñarol en ataque ya no fue la misma y los litoraleños se las ingeniaron para recortar la distancia en un escenario de goleo bajo, un triple de Valinotti sobre la chicharra le permitió al conjunto marplatense marcharse a los vestuarios en ventaja por 41 a 32.

Leer también:

El regreso al juego para los de Hernaán Laginestra fue con autoridad y, en un puñado de minutos, sacaron máxima de 15 (50 a 35). De todas maneras, el desarrollo invitaba a una paridad mayor de lo que esa diferencia podía suponer y San Martín logró recortar la brecha para ingresar a los diez minutos finales abajo pero por 57 a 49.

No obstante, Peñarol de Mar del Plata se encargó de aventar cualquier fantasma en el arranque del último cuarto de la mano de Francisco Filippa y, con fortaleza defensiva y decisión para atacar el aro, quebró la historia a su favor para quedarse con el partido por 70 a 56  y, así, terminar de adueñarse de la serie por 3 a 1.

Ahora, Peñarol que supo estar último en la fase regular, se metió entre los ocho mejores de la temporada y en cuartos de final deberá chocar contra Quimsa de Santiago del Estero.

SÍNTESIS

Peñarol (70): Víctor Fernández (7), Al Thornton (19), Facundo Tolosa (2), Octavio Sarmiento (0), Joaquín Valinotti (19), Julián Morales (3), Tomás Monacchi (6), Nicolás Chiaraviglio (0), Francisco Filippa (8), Diamon Simpson (6), Gian Rossi (0) e Ignacio Bednarek (0). DT: Hernán Laginestra.
San Martín de Corrientes (56): Lucas Gargallo (3), Manuel Buendía (16), Gastón García (4), Franco Méndez (8), Nicolás Burgos (0), Agustín Pérez (17), Rolando Vallejos (0), Ramiro Ledesma (0), Bryan Carabali (8), Lorenzo Benay (0) y Gerónimo Ramallo (0). DT: Gabriel Revidatti.
Parciales: 26-16; 15-16; 16-17; 13-7.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.