X

Peñarol sumó dos extranjeros para reemplazar a Tevin Glass

El ala-pivot Tony Mitchell y el escolta Markel Crawford son las nuevas caras del "Milrayitas" para la Liga Nacional. Llegarían los primeros días de enero.

Con la intención de mostrar otra cara en la temporada de la Liga Nacional de básquet, Peñarol contrató dos extranjeros que llegan a Mar del Plata para cubrir el lugar de Tevin Glass, quien volvió a su país tras sufrir un desgarro. Los flamantes refuerzos son el ala-pivot Tony Mitchell y el escolta Markel Crawford.

Tony Mitchell ocupará un lugar en la zona pintada que Carlos Romano necesita por el escaso recambio que tiene. El estadounidense de 1,98 metros y 31 años traerá experiencia al elenco marplatense ya que supo disputar tres partidos en los Milwaukee Bucks de la NBA en la temporada 2013/14 y que además tuvo pasado en la Serie A de Italia, por China, Israel, Puerto Rico, entre otras. Según explicaron a Qué digital desde el Milrayitas, una de sus fuertes virtudes son los rebotes, principalmente los defensivos.

Además llega a Peñarol de Mar del Plata Markel Crawford, escolta, de 1.95 metros y 26 años que viene de jugar como universitario y en la NBA G League de los Estados Unidos. Esta será su primera salida de su país y buscarán en él la rebeldía y el cambio de ritmo que necesitan en su puesto.

Estos foráneos llegarían entre el 2 y 3 de enero a la ciudad y ya estarían a disposición de Carlos el Negro Romano para el 7 de enero, día en que Peñarol se enfrentará a Boca Juniors en lo que será la reanudación de la temporada de la Liga Nacional de básquet.

Markel Crawford a Peñarol de Mar del Plata (Foto: Mark Weber / The Commercial Appeal)

Además de los nuevos extranjeros, el plantel Milrayitas que afrontará lo que resta de la temporada con los bases Diego Gerbaudo, Joaquín Valinotti, Francisco Zustovich y Thiago Dasso, los aleros/escoltas Santiago Vaulet, Tomás Monacchi, Guido Mariani, Lucas Gorosterrazú, Ignacio Bednarek y Lucas Fresno, y los internos Franco Pennacchiotti, Rodrigo Acuña y Nicolás Franco.

En lo que va de la temporada 2020-21, el elenco marplatense ostenta un récord de cinco partidos ganados y siete perdidos. Venció a Platense, Argentino de Junín, Hispano Americano de Río Gallegos, Atenas y Oberá TC mientras que cayó con Obras, Bahía Basket, Olímpico de La Banca, Quimsa de Santiago del Estero, Instituto, Comunicaciones de Mercedes y ante Regatas.