X

Quilmes cerró su gira con una derrota

El Cervecero no pudo con Argentino y perdió 70 a 60 en El Fortín De Las Morochas. De esta manera el Tricolor suma su tercera derrota en la temporada.

Quilmes cerró su primera gira en Junín en un partido ante Argentino que fue sumamente complicado y lo perdió por 70 a 60. Los errores en defensa y la sumatoria de faltas hicieron que el encuentro sea irregular y el local aprovecho las situaciones regaladas por el Tricolor y logró quedarse con el encuentro.

El juego comenzó errático por parte de ambos equipos. La inauguración de la cuenta llegó con Iván Basualdo desde la pintura pero pasados los 3 minutos de juego, el pivot Crawford se encargó de empatar el encuentro (2-2). Llegado la mitad del primer cuarto, las anotaciones comenzaron a hacerse realidad y el encuentro rápidamente avanzó con un doble de Famutimi y un triple de Mateo Bolivar (5-4) en un comienzo negativo para los visitantes.

Sin embargo, el control del juego lo tomó Argentino que rápidamente aportó dos triples, uno de Gadson y lo siguió Cangelosi para hacer marcar la primer diferencia (16-6). El Cervecero continuó sin poder defender el juego propuesto por los juninses que siguieron lastimando desde el perímetro y eso obligó a Javier Bianchelli a pedir tiempo muerto para darle rotación a su equipo. Dos triples de Enzo Ruiz desde el banco ayudaron achicar el margen y terminar el cuarto en 19-16.

El inicio del segundo cuarto comenzó de la misma manera que el primero. Ambos equipos se mostraron irregulares y los aportes llegaron con jugadas cortadas por faltas (22-20). Las pérdidas, sumadas a las malas decisiones y a las faltas propuestas por ambos planteles, hicieron que fuera un parcial cortado. Los de Eduardo Jápez sumaron con Chaz Crawford y Emiliano Basabe que aportaron tiros de dos para estirar la diferencia a 29-25 y las respuestas llegaron con tiros de larga distancia de Enzo Ruiz que acerco al Cervecero en el tanteador para irse al descanso perdiendo por (36-33).

La vuelta al juego comenzó de la mano de los locales que contuvieron su pelota para tratar de sacar de juego al tricolor. Una seguidilla de dobles Basabe y Bolivar , en conjunto con tres triples aportados por Cortes y Cangelosi, impulsaron a Argentino a tomar confianza en su juego y estirar la diferencia a 53-43. Las erráticas ofensivas de Quilmes ayudaron a que el encuentro fuera desproporcionado y eso favoreció a Argentino que pudo demostrar su juego y terminar el tercer parcial arriba (54-45).

El conjunto de Mar del Plata salió en busca del partido y pudo acercarse en el tanteador con tiros de Ruiz y Flor, pero las continuas faltas y pérdidas de pelota hicieron que la diferencia quedara estacionada (63-56). El conjunto de Bianchelli tuvo inconvenientes en la defensa, cuestión que fue aprovechada por los de Jápez para hacer su juego con el alero Basabe y el escolta Bolívar que ayudaron a estirar el encuentro a 70-59. El encuentro finalizó con dos triples, uno de Cortes y Otro de Ruiz para dejar el cotejo en 73-63.

De esta manera, el conjunto marplatense cierra su gira con dos victorias y tres derrotas. Ahora volverán a Mar del Plata para preparar su próximo partido que será este lunes ante Obras en el Polideportivo Islas Malvinas desde las 21.

 SÍNTESIS

Argentino (70): Crawford 8, Cortes 6, Bolívar 17, Cangelosi 9, Gadson 9, Dubois 0, Gamazo 0, Garcia 0, Delgado 0, Zarate 7, Basabe 17 y Lorio 0. DT: Eduardo Jápez.

Quilmes (60): Vildoza 8, Flor 10, Famutimi 8, Clark 2, Basualdo 12, Provenzano 0, Cavaco 0, Eslava 2, Merchant 0, Sansimoni 0 y Ruiz 21. DT: Javier Bianchelli.