X

Quilmes perdió ante Zárate en doble suplementario

En un partido de una paridad absoluta, el "Cervecero" cerró la mini gira por el norte bonaerense con una nueva derrota. Fue 99 a 94.

Quilmes de Mar del Plata, en un partido de una paridad absoluta, cerró la mini gira por el norte bonaerense con una nueva derrota, esta vez con doble suplementario ante Zárate por 99 a 94 por una nueva fecha de la etapa regular de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet.

Con las derrotas ante Pergamino y la de este domingo por la noche en el estadio, el Cervecero se encuentra en lejos de los puestos de playoffs con un récord de 4 victorias y 13 caídas. Ahora el elenco dirigido por el entrenador Manuel Gelpi regresa a Mar del Plata, ciudad donde hará de local en los próximos cuatro partidos por delante.

Desde el primer minuto hasta el último del segundo suplementario el partido fue palo a palo, salvo algunos minutos del segundo capítulo en donde Quilmes pudo sacar una máxima de 10 puntos pero sobre el final del cuarto Zárate se recompuso y regresó a juego.

El primer tiempo tuvo a un equipo local con goleo muy repartido en sus jugadores utilizados y con un buen porcentaje en el tiro perimetral (primer cuarto con un 4/5 en triples). Quilmes, por su parte, encontró buenas apariciones de un escurridizo Facundo Gago, Alex Negrete y un asertivo Francisco González que aportó 12 puntos desde el banco de los suplentes. En el segundo cuarto el Cervecero alcanzó una diferencia de 10 puntos (21-31), pero Zárate con paciencia pudo encontrar juego en sus mejores armas y lentamente achicó la distancia y se fue abajo al descanso largo por 38 a 41.

Tan parejo estuvo el segundo tiempo que el encuentro anduvo en una brecha de entre 1 y 5 puntos de distancia en donde Quilmes fue el que más tiempo estuvo arriba en el marcador, aunque Zárate también pudo ser líder en algunos pasajes del encuentro. A falta de 29” para la chicharra final, Gago anotó un triple para imponer condiciones por 72 a 75, pero Agustín Brocal intentó un tiro de 3 puntos en el que le cometieron falta y fue a la línea. Con tres ejecuciones perfectas, el partido se fue derecho al suplementario tras igualar 75 a 75 en el tiempo regular.

En los primeros minutos del primer suplementario Zárate sacó una diferencia inicial de 5 puntos (85-80) pero Quilmes reaccionó, endureció en defensa y con dos libres de Negrete a falta de 15” igualó el encuentro en 86. El último tiro fue de Facundo Pascolatt pero se quedó corto.

Sin Castellani ni Ecker por llegar a las 5 faltas personales, Quilmes terminó solamente con seis jugadores utilizables (sobre el final Nally llegó a la quinta infracción). Este panorama se complicó aún más cuando el local pudo sacar una diferencia de 5 unidades (91-86), que fueron reducidas por Negrete pero Lucas Andújar fue clave en el momento más caliente y pudo cerrar el encuentro con una gran victoria para el último ascendido del Federal A. T Fue 96-91 tras 50′ de juego.

Luego de esta mini gira bonaerense, Quilmes tendrá por delante cuatro compromisos consecutivos como local en el Polideportivo Islas Malvinas: el viernes desde las 21 ante Rocamora; Parque Sur el domingo a partir de las 20, Racing de Chivilcoy (el domingo 6 de marzo) y contra Pergamino el martes 15 de marzo.

SÍNTESIS

Zárate (99): Lucas Andújar 14, Damián Pineda 6, Agustín Brocal 17, Facundo Pascolatt 17 (X) y Rafael Banegas Reyes 13 (FI); Juan Ignacio Baquero 16 (X), Ignacio Cuassolo 15, Ángel Arevalo 0 (X) y Emilio Polese Serafini 1. DT: Juan Manuel Anglese.

Quilmes (94): Facundo Gago 19, Agustín Jara 13, Alex Negrete 29, Lucio Castellani 3 (X) y Tomás Nally 8 (X) (FI); Darío Skidelsky 3, Francisco González 17, Leonardo Catelotti 0 y Agustín Ecker 2 (X). DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 21-25; 17-16 (38-41); 17-17 (55-58); 20-17 (75-75); 11-11 (86-86) y 13-8 (99-94)

Árbitros: Rodrigo Castillo, Martín Pietromónaco y Edgardo Corradini.

Estadio: Carlos Vasino.