X

Quilmes sumó su sexta derrota consecutiva ante Del Progreso

El "Cervecero" volvió a sufrir en defensa y en esta oportunidad perdió como visitante ante el equipo de Río Negro por 97 a 69.

Quilmes de Mar del Plata no encuentra equilibrio en ambos costados de la cancha y este domingo perdió su sexto partido consecutivo ante Del Progreso por 97 a 69 en el estadio El Gigante de General Roca, Río Negro por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Argentina de básquet.

El conjunto de Manuel Gelpi sufre defensivamente, por tener pocas opciones en el banco -todos juveniles del club- y escases ofensiva, principalmente desde que decidió irse su capitán Luciano Ortíz por un conflicto salarial. Esto hace que en la parte final del año por momentos la pase mal (este domingo llegó a perder por 31 puntos) y sume su sexta caída al hilo.

El Cervecero tiene un récord de 0-3 desde que comenzó la fase regular de la temporada y cerrará el año el próximo domingo 19 de diciembre como visitante ante Estudiantes de Olavarría.

El conjunto de General Roca comenzó efectivo, con goles en manos repartidas y tuvo como arma fuerte a Howard Wilkerson en el poste bajo, jugador que dominó la pintura aunque por momentos estuvo errático a pesar de sus 11 puntos en el primer tiempo. Con sus recursos, Del Progreso llegó a sacar una máxima de 17 puntos, pero en la visita reaccionó Facundo Gago y Lucio Castellani, más el siempre positivo aporte de Alex Negrete que ayudaron que el goleo baje y recortar diferencias para así irse al descanso largo abajo por 8 puntos (46-38).

A la vuelta al rectángulo de juego en la provincia de Río Negro, nuevamente el elenco marplatense sintió la falta de energía y recambio por un plantel corto y sin demasiadas opciones, mientras que esto lo aprovechó un equipo experimentado que sentó las bases con Gustavo Maranguello, el base marplatense Valentín Burgos como actores centrales y grandes conversiones desde el perímetro (5/5 en el tercer cuarto) para así llegar a una diferencia irreversible de 24 puntos (74-50).

Y en el último capítulo el local demostró aún más su autoridad y llegó a sacar una máxima de 31 puntos para finalmente ganarlo con holgura por 97 a 69. Un dato no menor es que el es sexto partido consecutivo que le anotan más de 80 unidades.

Al conjunto que dirige Manuel Gelpi aún le queda un partido en el año y será el próximo domingo 19 de diciembre cuando desde las 21 tenga que visitar a Estudiantes de Olavarría en el estadio Parque Guerrero por una nueva fecha de la etapa regular de la Liga Argentina. En lo que va de la temporada, el Cervecero se enfrentó dos veces al Bataraz, con dos victorias para los de Mar del Plata.

SÍNTESIS

Del Progreso (97): Valentín Burgos 12, Gustavo Maranguello 11, Ezequiel Dupuy 13, Leonardo Solís 14 y Howard Wilkerson 11 (FI); Juan Adolfo Ávila 7, Mauricio Pane 5, Marco Roumec 6, Facundo Sanz 13, Ignacio Eder 2 y Diego Agnoli 3. DT: Juan Marcos Kass.

Quilmes (69): Facundo Gago 18, Agustín Jara 5, Alex Negrete 15, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Darío Skidelsky 0, Agustín Ecker 3, Tomás Nally 2, Matías García 0 y Francisco Arraiz 8. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-13; 24-25 (46-38); 30-20 (76-58) y 21-11 (97-69)

Árbitros: Maxi Cáceres, Franco Anselmo y Agustín Chavarría.

Estadio: El gigante de la calle Maipú (Gral Roca, Río Negro).