X

Poseidón: hallaron drogas dentro del auto de un imputado

Había sido robado en Capital Federal meses atrás. La Policía Federal descubrió que pertenecía a uno de los imputados en la causa que investiga a organización narcocriminal, lo abrió y encontró metanfetaminas.

La Policía Federal encontró un kilo y medio de metanfetaminas en un vehículo que permanecía secuestrado en una playa judicial en Capital Federal y que pertenecería a una de las personas imputadas en la Operación Poseidón, donde se investiga una organización narcocriminal con conexiones nacionales e internacionales.

A fines de marzo y tras una investigación de más de tres años, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación –con conferencia de Patricia Bullrich en Mar del Plata– dieron a conocer la Operación Poseidón, un operativo que constó de 26 allanamientos y por el cual hay 35 autos secuestrados y 8 detenidos acusados de comercio de estupefacientes y lavado de activos, con base en Mar del Plata.

En las últimas horas, se conoció un nuevo capítulo en la investigación ya que la Policía Federal pudo determinar que un auto que permanecía secuestrado en una playa de estacionamiento judicial en Capital Federal, pertenecía a una de las detenidas del clan familiar investigado en la Operación Poseidón.

Según informaron fuentes oficiales, el automóvil en cuestión había sido robado en 2018 y meses más tarde fue ubicado y secuestrado por la Policía de la Ciudad. No obstante, mientras se investigaba el robo, la justicia se comunicó con la titular para informarle que habían hallado el vehículo y para que presencie su apertura, pero se encontraron con respuestas nerviosas y se negó a presentarse.

Ante el avance de las investigaciones de la causa que tramita el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata, a cargo del juez Santiago Inchausti, se confirmó que su dueña justamente era una de las 8 personas detenidas por la Operación, procedieron a abrir el vehículo que permanecía cerrado y dentro de él, con ayuda de un perro policía, encontraron más de un kilo y medio de metanfetaminas en cristal.