X

Se desprendió parte de una escalera en el complejo Centenario

Ocurrió este domingo por la tarde en uno de los edificios de México y San Lorenzo y no se registraron heridos, aunque sí daños materiales. 

El desprendimiento de parte de la mampostería de una escalera en uno de los edificios que integran el complejo habitacional Centenario, en la zona de México y San Lorenzo, generó alarma este domingo por la tarde entre los vecinos de la zona, aunque no se registraron heridos y solo daños estructurales tanto en la escalera como en otros sectores.

Como consecuencia de esta situación, las familias que ocupan los departamentos superiores al segundo piso debieron ser rescatadas -dado que la escalera quedó inhabilitada- y a muchas se le sugirió abandonar sus hogares por prevención, aunque no en todos los casos accedieron a eso.

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales en el lugar trabajó personal policial, de Bomberos y de Defensa Civil y si bien no se registraron heridos, sí quedó evidenciado un importante daño estructural tanto en la escalera de acceso como en otros sectores del edificio ubicado en México y San Lorenzo, en el complejo habitacional Centenario.

En concreto, respecto a lo sucedido, producto del desgaste de la estructura, parte de la mampostería de la escalera -que funciona como una especie de baranda de contención o descanso entre el primer y segundo piso- cayó abruptamente, lo que provocó importantes daños materiales y requirió la presencia de efectivos de la policía, de Bomberos y de Defensa Civil.

En ese sentido, según se informó, tras corroborarse que no hubiera ningún herido, se procedió a cerrar el perímetro del lugar y en lo que fue un operativo conjunto entre las partes se rescató a los vecinos que habían quedado atrapados en los departamentos superiores al segundo piso, ya que no podían descender de sus hogares.

Además, desde Defensa Civil se convocó a la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano con el objetivo de que se evalúen los daños y se realicen las notificaciones correspondientes a los responsables. Y en ese marco, se le sugirió a quienes habitan los departamentos que abandonen sus hogares por prevención, pero no en todos los casos las familias accedieron a eso.