X

Trata: dos detenidos por explotar a 25 personas en dos quintas

En los dos allanamientos, realizados en dos quintas frutihortícolas de las rutas 88 y 226, las personas sometidas eran de nacionalidad boliviana. También secuestraron 70 mil pesos, dólares y armas.

Un total de 25 personas que eran explotadas laboralmente fueron rescatadas en las últimas horas por personal policial luego de dos allanamientos realizados en quintas frutihortícolas ubicadas a la vera de las rutas 88 y 226. Los explotadores, dos hombres mayores, quedaron detenidos a disposición de la justicia federal.

La Policía fue notificada de la actividad a partir de una serie de llamados al 911, en los cuales los vecinos alertaron que en un establecimiento rural, un importante número de personas, todas de nacionalidad boliviana, eran sometidas a la esclavitud.

Efectivamente, luego de una serie de investigaciones a cargo del Juzgado Federal 3 a cargo del juez Santiago Inchausti y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la Justicia notificó que los lugares donde las personas eran explotadas no eran uno, sino dos, ubicados a la vera de las rutas 88 y 226.

A continuación, la Justicia ordenó que se realicen allanamientos en ambos establecimientos y, acompañados por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, lograron rescatar un total de 25 personas, que eran sometidas en condiciones inhumanas a la siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Por el caso, quedaron detenidos dos hombres mayores de edad, de 47 y 64 años, ambos de nacionalidad boliviana. En los allanamientos, también, se secuestró un vehículo, una escopeta y un revólver, más de 70 mil pesos y más de 5 mil dólares, además de otros elementos de utilidad para la Justicia para continuar con el curso de la investigación.