Martes 17 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/05/2018

Trata: dos detenidos por explotar a 25 personas en dos quintas

En los dos allanamientos, realizados en dos quintas frutihortícolas de las rutas 88 y 226, las personas sometidas eran de nacionalidad boliviana. También secuestraron 70 mil pesos, dólares y armas.

Trata: dos detenidos por explotar a 25 personas en dos quintas

Un total de 25 personas que eran explotadas laboralmente fueron rescatadas en las últimas horas por personal policial luego de dos allanamientos realizados en quintas frutihortícolas ubicadas a la vera de las rutas 88 y 226. Los explotadores, dos hombres mayores, quedaron detenidos a disposición de la justicia federal.

La Policía fue notificada de la actividad a partir de una serie de llamados al 911, en los cuales los vecinos alertaron que en un establecimiento rural, un importante número de personas, todas de nacionalidad boliviana, eran sometidas a la esclavitud.

Efectivamente, luego de una serie de investigaciones a cargo del Juzgado Federal 3 a cargo del juez Santiago Inchausti y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), la Justicia notificó que los lugares donde las personas eran explotadas no eran uno, sino dos, ubicados a la vera de las rutas 88 y 226.

trata de personas quinta esclavitud 2

A continuación, la Justicia ordenó que se realicen allanamientos en ambos establecimientos y, acompañados por personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, lograron rescatar un total de 25 personas, que eran sometidas en condiciones inhumanas a la siembra y cosecha de productos frutihortícolas.

Por el caso, quedaron detenidos dos hombres mayores de edad, de 47 y 64 años, ambos de nacionalidad boliviana. En los allanamientos, también, se secuestró un vehículo, una escopeta y un revólver, más de 70 mil pesos y más de 5 mil dólares, además de otros elementos de utilidad para la Justicia para continuar con el curso de la investigación.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios