X

Vendían drogas con un almacén como fachada: dos detenidas

Dos mujeres utilizaban el comercio como “pantalla” para la venta de drogas al menudeo en el barrio Don Bosco.

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de vender drogas desde un almacén que utilizaban como fachada en pleno barrio Don Bosco, a metros de una iglesia y de una colonia de vacaciones.

La Fiscalía de Estupefacientes, a cargo de la fiscal María Daniela Ledesma, encabezó la investigación que terminó con allanamientos en el comercio y también en la casa donde se produjeron las detenciones, llevadas adelante por personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata y autorizadas por el Juzgado de Garantías N°2.

A través de diversas investigaciones y trabajo de campo de los efectivos, lograron acreditar la comercialización de estupefacientes -específicamente cocaína y marihuana- a través de un almacén que utilizaban como fachada en Jara y Belgrano.

No obstante, también hicieron un seguimiento del domicilio de las implicadas y allí también los efectivos pudieron constatar maniobras similares. Ambos puntos de venta de drogas se ubicaban a sólo metros de una Iglesia y una colonia de vacaciones donde concurren niños.

Producto de la requisa, los efectivos secuestraron 4,6 kilos de marihuana, dos celulares, 5 balanzas, 9 mil pesos, recortes de nylon y documentación de interés. Tras el operativo, las implicadas, por su parte, fueron alojadas en el Destacamento Femenino.