X

Ballottage: “Scioli representará un retroceso, pero Macri uno mayor”

Lo afirmaron desde Patria Grande y convocaron a “derrotar” al candidato de Cambiemos y al “avance de la nueva derecha”. Llamaron a votar por el FpV aunque señalaron el “claro giro conservador” de la elección.

De cara al ballottage del próximo 22 de noviembre, desde Patria Grande convocaron a “derrotar” a Mauricio Macri y, por ende, a votar por Daniel Scioli, aunque con críticas para ambos candidatos.

“Mauricio Macri y el PRO son claramente la expresión partidaria que expresa más cabalmente los intereses del capital concentrado y la oligarquía en la política argentina”, resumieron desde Patria Grande a través de un comunicado y advirtieron que “un triunfo de Macri significaría no sólo un gran retroceso para nuestro pueblo, sino también un duro golpe a los procesos revolucionarios abiertos en América Latina”.

Pero al mismo tiempo, remarcaron que “elegir a Daniel Scioli como candidato oficial, con la tesis de que un personaje más moderado sería mejor para enfrentar a las propuestas más derechistas, se demostró inútil” y que de esa manera la conducción del kirchnerismo terminó imponiendo “un candidato que expresa un claro giro conservador, al mismo tiempo que fue y es ampliamente resistido por parte de su militancia”.

Asimismo, apuntaron que “el mismo gran empresariado con el que el kirchnerismo esperaba construir una utópica ‘burguesía nacional’, ahora vuelve a traicionarlo y se alinea detrás de Macri, juzgando que con él va a encontrar mayores posibilidades de avanzar contra las conquistas de la clase trabajadora”.

¿A quién apoyará Patria Grande entonces? Llamaron a votar por la fórmula del Frente para la Victoria en el ballottage, aunque alertaron que “un gobierno de Scioli representará un retroceso, y deberemos enfrentar cualquier intento de ajuste y ataque a nuestros derechos. Pero un gobierno de Macri abre la posibilidad de un retroceso aún mayor, que ​sería una dura derrota política y simbólica para nuestro pueblo,​ y​ nos colocaría en una situación cualitativamente distinta”.

Por último, expresaron: “Scioli y Macri pueden parecerse mucho en sus estilos y trayectorias, pero en el balotaje no se elegirán sólo personas. No es lo mismo un gobierno del FPV, aún en el marco de una salida conservadora, que un gobierno del PRO”.