X

Blanco dijo que en la Secretaría de Salud dejan “la vara muy alta”

El funcionario trazó un balance de su gestión y consideró que “se sentaron las bases para que se pueda gestionar con mayor tranquilidad por delante".

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, trazó un balance de su gestión que finaliza este martes ante el cambio de gobierno y consideró dejar “la vara muy alta” en el cargo que ocupará a partir de ahora Viviana Bernabie, hasta ahora directora del Hospital Materno Infantil.

Dejamos la vara muy alta, y confiamos que las autoridades que nos sucedan puedan superarlo por el bien de la ciudad”, afirmó el funcionario al difundir un balance de tu gestión al frente del área y afirmó que “se sentaron las bases para que se pueda gestionar con mayor tranquilidad por delante”.

En este marco,  marcó como principal logro la llegada del servicio de emergencias SAME a la ciudad tal como ocurrió en diversos municipios bonaerenses. “Pudimos capacitar médicos, enfermeros y tener una logística organizada desde el centro de monitoreo. Pudimos municipalizar las ambulancias”, sostuvo.

Y remarcó que el SAME en la próxima gestión quedará a cargo de Juan Di Mateo, “que es rescatista y con amplia trayectoria trabajando en vía pública”, destacó.

Asimismo, planteó respecto al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).“Lo recibimos sin laboratorio, sin contratos de resonador, sin tomógrafo y con endoscopios rotos. Hoy en día están todos los contratos de mantenimiento al día y todo funcionando”.

Y, en otro tramo de su balance, habló de las obras de infraestructura realizadas en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS): “Pudimos reparar diez centros de salud a nuevo, y renovamos el Centro de Salud N°1, que pasó de ser un vacunatorio a ser un centro de salud muy completo, funcionando también sábado y domingo”.

Por otro lado, sumó haber “reducido a la mitad la mortalidad infantil en el predio de disposición final de residuos” “Hemos hecho educación, curación, inmunización contra hepatitis y el tétanos. También concluimos con la colocación de prótesis dentarias, con un gran trabajo de odontología”, agregó y, además, ponderó “el cumplimiento de los calendarios de vacunación”.