X

Coronavirus: Kreplak no descartó que se tengan que volver a “restringir actividades”

El viceministro de Salud bonaerense auguró que esas medidas “ojalá no sean masivas y genéricas, y sean algo más sectorizado”.

A medida que pasan las semanas las advertencias de las autoridades sanitarias en torno a la proximidad de una “segunda ola” de coronavirus en el país aumentan, y en las últimas horas el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, volvió a pedir que se refuercen los cuidados al tiempo que no descartó que se deban volver a “restringir actividades”. “Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”, reparó.

Según publicó la agencia oficial Télam, Kreplak hizo referencia en distintas entrevistas en radio La Red y A24 a la situación epidemiológica que se espera para los próximos meses en el país y concretamente en la Provincia.

“Nuestra región atraviesa la segunda ola: Uruguay en su peor momento, Brasil con el colapso sanitario más grande su historia, Chile pasa a cuarentena estricta y Paraguay se quedó sin camas de terapia”, escribió el viceministro de Salud en su cuenta de Twitter y reiteró: “La pandemia no pasó”.

En ese marco, Kreplak pidió “reforzar los cuidados” y “respetar todos los protocolos vigentes”, y luego señaló que en este momento, por la situación que se presenta en la región, “hay que reducir los viajes al exterior y cuidarse más”.

“Luego vendrán partes en las que tendremos que reducir la circulación probablemente y volver a tener más cuidado y volver a situaciones de restricción”, declaró aunque evitó anunciar qué tipo de medidas se analizan tomar y sí reparó: “Ojalá que no sean masivas y genéricas, y sea algo más sectorizado”.

También consideró un “buen ejemplo” las medidas tomadas durante el verano ante un crecimiento de casos luego controlado como fueron las restricciones para actividades nocturnas a las cuales durante buena parte de enero y febrero se le pusieron limitaciones horarias.

Leer también:

Por otro lado, el funcionario se refirió al movimiento turístico de cara a Semana Santa, y en ese sentido recomendó viajar a lugar donde “se pueda garantizar distanciamiento, porque quizás por tomarse unos días se expone a situaciones de contagio”.

Además, en torno a fiestas y reuniones sociales remarcó que “no se pueden hacer encuentros de más de diez personas porque es realmente alto el riesgo de que haya una persona contagiada con ese número”.