Sábado 27 de abril | Mar del Plata
23/02/2021

A partir del sábado se eliminarán las restricciones nocturnas

Así fue anunciado este martes por el gobierno bonaerense, a partir de la baja en la cantidad de contagios que se mantiene a nivel provincial.

A partir del sábado se eliminarán las restricciones nocturnas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del sábado quedarán sin efecto las restricciones nocturnas que están vigentes de 2 a 6 de la madrugada en buena parte de los distritos bonaerenses, entre ellos Mar del Plata. Días atrás, asociaciones empresariales de la gastronomía y la nocturnidad había formalizado un nuevo pedido en ese sentido a las autoridades.

En el marco de la conferencia de prensa de cada martes en la cual el gobierno provincial actualiza la situación epidemiológica, el jefe de Gabinete fue el encargado de anunciar que a partir del sábado quedará sin efecto las restricciones nocturnas que se habían aplicado de 2 a 6 de la madrugada.

Las restricciones en horario nocturno limitaban la realización de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales de 2 a 6 de la madrugada, en tanto que también incluían la prohibición de realizar reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.

En la Provincia, las restricciones nocturnas se impusieron inicialmente desde el 11 de enero a partir de una crecida de los contagios para todos los municipios bonaerenses, excepto los pocos que se encuentran en fase 5, cuando se limitaron las actividades nocturnas de 1 a 6 de la madrugada, y luego desde el 2 de febrero ese horario fue acotado de 2 a 6.

Leer también:

Días atrás la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) había emitido un nuevo comunicado donde pidieron puntualmente al gobierno de Axel Kicillof que se excluyera a Mar del Plata y sus comercios gastronómicos de las restricciones nocturnas, que ahora se anunció que a partir del sábado quedarán sin efecto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

23/02/2021