Domingo 21 de julio | Mar del Plata
26/04/2024

Para Montenegro, la marcha universitaria tuvo “aprovechamiento político” y le dio “asco”

El intendente se refirió a la movilización de la comunidad universitaria.

Para Montenegro, la marcha universitaria tuvo “aprovechamiento político” y le dio “asco”
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro se refirió a la Marcha federal universitaria que en Mar del Plata y en las principales ciudades del país contó con grandes convocatorias contra el ajuste de Javier Milei: si bien reconoció la necesidad de dar una “discusión presupuestaria”, dijo que hubo “aprovechamiento político” y que le dio “asco”.

En su conferencia de prensa tras la reunión de gabinete, el jefe comunal fue consultado por la imponente movilización que sucedió en la ciudad el martes, donde la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) marchó acompañada de diversos sectores ante el impacto del ajuste del gobierno nacional sobre el sistema científico-universitario.

Leer también:

Al respecto, Montenegro aseguró que “cree” y que “defiende” la universidad pública y gratuita, y aseveró: “No hay que subestimar los pedidos que se están haciendo desde los estudiantes. A los jóvenes que hay que escucharlos. Hay que ver qué discusión presupuestaria hay que dar”, dijo a pesar de que su partido no dio quórum en la última sesión de la Cámara de Diputados de la Nación para tratar el presupuesto universitario.

montenegro marcha universitaria

Sin embargo, a continuación sembró cuestionamientos a la movilización, de la que por ejemplo participaron integrantes de su interbloque oficialista del Concejo Deliberante: “Muchas de las cuestiones que vi en esa marcha me dieron asco porque no sentí que hubo una defensa solamente, había una cuestión partidaria. Se mezcló”.

Leer también:

Y Montenegro sumó, sin hacer referencia explícita a quiénes se refería: “Cuando vi la marcha dije qué bueno, hay que escucharla, hay que acompañar, soy un defensor de esto. Pero cuando empecé a ver un aprovechamiento político partidario que algunos personajes hacían de la marcha me dio asco, y dije se está bastardeando”.

La Marcha federal universitaria tuvo en Mar del Plata al menos unas diez cuadras de largo y una heterogeneidad casi sin precedentes. En ella, por ejemplo, autoridades de la UNMdP hicieron énfasis en la incertidumbre que rodea a la política nacional y que claramente impacta en las proyecciones universitarias, como también la paralización absoluta de la obra pública que también atenta contra la infraestructura.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/04/2024