Miércoles 19 de junio | Mar del Plata
30/04/2024

Universidades: tras reunirse con Pettovello, rectores esperan “soluciones de corto plazo”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata participó de una reunión “sin resultados concretos inmediatos”.

Universidades: tras reunirse con Pettovello, rectores esperan “soluciones de corto plazo”
Alfredo Lazzeretti participó de la reunión en Capital Humano. (Foto: prensa CIN)

Tras la multitudinaria Marcha federal, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) concretó en las últimas horas una reunión con las principales autoridades del Ministerio de Capital Humano ante el conflicto abierto por el presupuesto de la educación superior: aseguran que aún no tuvieron “resultados concretos” y aguardan por “soluciones en el corto plazo”.

La multitudinaria marcha que la semana pasada copó las calles de Mar del Plata y de las principales ciudades de todo el país en defensa del sistema universitario y científico hizo que el gobierno nacional tenga que mostrarse abierto a brindar una solución a las universidades nacionales que se encuentran en jaque por los recortes.

Es en ese marco que, tras fuertes críticas al secretario de Educación, Carlos Torrendell, este martes autoridades del Consejo Interuniversitario entre las que se encontraba el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, se reunieron con la ministra Sandra Pettovello para remarcarle la necesidad de “recuperar el 50% que se ha perdido en la inversión universitaria”.

Leer también:

“Las autoridades del CIN expusimos cada punto de los reclamos fundantes de la histórica marcha en apoyo a la universidad pública. Esto significa recuperar las becas estudiantiles, los salarios docentes y nodocentes y abordar el tema presupuestario (funcionamiento, hospitales, resoluciones no abonadas, obras, crisis del sistema de ciencia y técnica y otros puntos de interés)”, explicaron en un comunicado.

Los rectores aseguraron que analizarán internamente el contenido de la reunión y que aspiran a continuar el diálogo con las autoridades nacionales, aunque remarcaron que en términos reales el último incremento otorgado por el gobierno sigue siendo insuficiente para resolver los problemas actuales.

Leer también:

“Nuevamente, agradecemos a la sociedad argentina el masivo acompañamiento que posibilitó que comenzaran a atenderse, con la seriedad que amerita, los reclamos que venimos planteando. Deseamos que, a partir de este inicio del diálogo, se sostenga el trabajo coordinado para encontrar las vías de solución para todo conflicto“, cerraron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/04/2024