Viernes 12 de abril | Mar del Plata
09/02/2024

Habilitaron una nueva página web para sacar turnos para la VTV

Tras los reclamos, lo anunció el Ministerio de Transporte y afirmó que se busca “optimizar el servicio” después de la nueva licitación.

Habilitaron una nueva página web para sacar turnos para la VTV
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras los cambios impulsados a partir de una nueva licitación en torno a las empresas que prestan el servicio, el gobierno provincial lanzó una nueva página web para sacar turnos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en medio de las recurrentes quejas por la falta de disponibilidad.

El anuncio fue realizado por el Ministerio de Transporte bonaerense, desde donde indicaron que la nueva web para sacar los turnos es portal.vtv.gba.gob.ar/cpanel/login, donde las y los conductores deberán crear una cuenta para posteriormente llevar a cabo el trámite.

“El flamante sistema responde a la reciente zonificación que se llevó a cabo a fines del 2023 para optimizar el servicio”, declaró el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, teniendo en cuenta las adjudicaciones cerradas como parte del nuevo proceso licitatorio para las empresas prestadoras del servicio.

Según informaron desde la dependencia, el trámite para crear un usuario en la web se realiza por una única ocasión al ingresar al portal por primera vez.

Leer también:

Primero es necesario tener presente la cédula verde o azul ya que se solicitarán datos que figuran allí. A su vez, detallaron que si la persona sacó un turno antes del 5 de febrero de 2024, para poder acceder a este nuevo sistema deberá crear una cuenta, de ser posible con el mismo correo electrónico al cual le llegarán las instrucciones a seguir.

También detallaron que si aún no aparecen los turnos anteriormente solicitados, deberán dirigirse a la sección “Mis Vehículos”, en la que se deberá verificar si se encuentra en esa lista; de no ser así, afirmaron, se debe ingresar en la opción “Agregar” y añadir los datos solicitados del vehículo en cuestión.

Las instrucciones del nuevo sistema son extensas y también indican que si una vez registrada la cuenta el sistema dice “Contraseña incorrecta” los usuarios se deben dirigir al link “Olvidaste tu contraseña?” para poder restablecerla. De esta manera, el sistema enviará un mail con las instrucciones a seguir para poder acceder.

A su vez, también repararon en que si al ingresar por primera vez “se observan vehículos que no corresponden” a la propiedad de la persona pueden ser eliminados desde la sección “Mis Vehículos”.

Leer también:

Semanas atrás el gobierno provincial adjudicó a las empresas que se quedaron con el servicio de Verificación Técnica Vehicular (VTV) en el territorio bonaerense y en la zona correspondiente a Mar del Plata y Batán pasó a estar a cargo de Applus Iteuve Argentina  por los próximos 10 años.

Como parte del nuevo proceso el territorio provincial en 16 zonas, y General Pueyrredon fue ubicada en la 11 junto a Balcarce, General Alvarado, Lobería, Tandil y Necochea.

De acuerdo al pliego de licitación, la zona deberá contar como mínimo con cinco plantas fijas y una móvil: es decir, no se prevén nuevas obras considerando que en General Pueyrredon funcionan dos plantas (la de Batán, Ruta 88 kilómetro 7, y la de Saavedra 3290) y se suman las de Necochea, la móvil de Miramar, la de Tandil y Balcarce, según datos de la web oficial.

Por su parte, la semana pasada el Ministerio de Transporte aprobó un nuevo aumento en las tarifas por medio del cual el servicio para vehículos de hasta 2.500 kilos subió a $15.997,63, es decir que será un 62% más caro teniendo en cuenta los valores que están vigentes desde fines de septiembre.

El resto de las tarifas quedaron definidas de la siguiente manera: motos $4.799,29, vehículos pesados de más de $2.500 kilos $28.795,73 y remolques y acoplados de $7.998,81 y $14.397,87, según superen o no los 2.500 kilos.

El servicio presenta en ciudades como Mar del Plata un largo historial de quejas y reclamos por la constante falta de disponibilidad de turnos que incluso llevaron a que las autoridades municipales y provinciales a fines del año pasado definieran no multar a aquellos vehículos que circulen con VTV vencida y que cuenten con un comprobante de ya haber reservado turno para la inspección. El plazo de vigencia de esa medida es hasta el próximo 31 de marzo de 2024.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/02/2024